Síntomas

Acidosis láctica, pancreatitis e hígado graso

Fármacos relacionados: Existen estudios que relacionan el uso de los fármacos de la familia de los inhibidores de transcriptasa inversa análogos de nucleósido (d4T [Zerit®], ddI [Videx®], tenofovir [Viread®], 3TC [Epivir®], AZT [Retrovir®]]), así como hidroxiurea y ribavirina con el posible desarrollo de acidosis láctica y pancreatitis. Por su parte, los fármacos de la familia de los inhibidores de la proteasa (IP) y efavirenz [Sustiva®, Stocrin®] también se han relacionado con el desarrollo de pancreatitis.

Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI)

El síndrome de las piernas inquietas (SPI o RLS en sus siglas en inglés) es un conjunto de síntomas relacionadas con el sistema nervioso central. Cuando una persona tiene el SPI siente la necesidad de mover sus piernas, pies o en algunas casos, los brazos, pudiendo llegar a dificultar el sueño, o a permanecer sentado.

Problemas sexuales

La disfunción sexual debida tanto  al VIH como a los efectos secundarios del tratamiento anti-VIH como a otros factores, puede tener un gran impacto sobre tu calidad de vida.

Diarrea

El VIH y algunas infecciones relacionadas pueden producir diarrea. También la mayoría de los fármacos del VIH incluyen en sus prospectos la diarrea como efectos secundario. 

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD