Documentos sobre vacunas y microbicidas

Declaración de IAVI con motivo del Día Mundial del Sida de 2012

En este Día Mundial del Sida, queremos recordar las vidas que ha costado esta infección, al tiempo que rendimos un homenaje a todas aquellas personas que han trabajado de forma incansable a lo largo de décadas para prevenir la propagación del VIH y ayudar a las personas afectadas por la enfermedad.

Día Mundial de la Vacuna contra el Sida 2011: Progresos en la investigación de la prevención del VIH

Imagen: Banner Día Mundial Vacuna contra el sidaA lo largo de las tres décadas transcurridas desde que se identificara por primera vez el sida –en un breve artículo hecho público por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) en Morbidity and Mortality Weekly Report–, esta enfermedad y el virus que la causa han ocupado una posición predominante en las agendas de salud y desarrollo.

Día Mundial del Sida: Progresos en el ámbito de la prevención

Imagen: Progresos en prevenciónEl Día Mundial del Sida de este año llega en un momento en que se están registrando notables progresos en la prevención biomédica del VIH. A finales del pasado mes de noviembre, un equipo de investigadores anunció que los resultados de un ensayo de fase III evidenciaban que el uso diario de un tratamiento antirretroviral tomado como profilaxis había reducido en un 44% la tasa de infección por VIH en hombres en situación de riesgo.

Mitos y realidades

Imagen: Mitos y realidades sobre la vacuna contra el sidaEsta publicación aclara creencias erróneas como que ya existe una vacuna contra el SIDA; que durante su participación en un ensayo, los voluntarios serán expuestos al VIH para comprobar si la vacuna realmente funciona o que una vacuna contra el VIH sólo beneficiará a las personas que aún no tienen VIH.

Investigación en vacunas contra el SIDA: Preguntas frecuentes

Imagen: VAXLit Preguntas frecuentesEsta publicación da respuesta a cuestiones como qué es y quién puede participar en un ensayo clínico de una vacuna contra el SIDA, por qué es necesario probar las vacunas en los países en vías de desarrollo o por qué está costando tanto desarrollar una vacuna contra el SIDA.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD