Vacunas y Microbicidas

La búsqueda de una vacuna contra el sida

Avances en la investigación

Prueba de concepto: Un ensayo clínico completado en Tailandia en 2009 ofreció la primera demostración en humanos de que una vacuna es capaz de prevenir la infección por VIH. Se comprobó que la administración de dos candidatas a vacuna, en lo que se denomina un régimen tipo inducción-refuerzo, tuvo una eficacia de aproximadamente el 31% en la prevención del VIH en la población estudiada. Este grado de protección fue demasiado modesto como para justificar la aprobación reguladora de dicho régimen, pero el hecho en sí de demostrar la prevención constituyó un gran descubrimiento. Se está aprendiendo mucho del análisis de las muestras recopiladas en ese ensayo y está prevista la realización consiguiente de estudios de eficacia en Tailandia y Sudáfrica, a fin de mejorar los resultados iniciales.

Declaración de IAVI con motivo del Día Mundial del Sida 2013: Honrar su memoria, encontrar una vacuna

En este Día Mundial del Sida, desde la Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el Sida (IAVI) queremos rendir un tributo a las decenas de millones de personas que han perdido sus vidas a causa de esta enfermedad y lo hacemos reafirmando nuestro compromiso de encontrar una vacuna que ayude a poner fin a la pandemia del VIH.

Día Mundial de la Vacuna contra el Sida 2011: Progresos en la investigación de la prevención del VIH

Imagen: Banner Día Mundial Vacuna contra el sidaA lo largo de las tres décadas transcurridas desde que se identificara por primera vez el sida –en un breve artículo hecho público por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) en Morbidity and Mortality Weekly Report–, esta enfermedad y el virus que la causa han ocupado una posición predominante en las agendas de salud y desarrollo.

IAVI conmemora el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se honra la labor realizada por las sufragistas, se celebran los logros alcanzados por las mujeres en todo el mundo y se destacan las persistentes desigualdades de género que, de forma constante, continúan pendientes de ser abordadas. Este 2011 constituye el Año del Centenario Mundial del primer evento llevado a cabo en 1911 en Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza.

Día Mundial del Sida: Progresos en el ámbito de la prevención

Imagen: Progresos en prevenciónEl Día Mundial del Sida de este año llega en un momento en que se están registrando notables progresos en la prevención biomédica del VIH. A finales del pasado mes de noviembre, un equipo de investigadores anunció que los resultados de un ensayo de fase III evidenciaban que el uso diario de un tratamiento antirretroviral tomado como profilaxis había reducido en un 44% la tasa de infección por VIH en hombres en situación de riesgo.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD