Fármacos

Introducción a los fármacos

Los medicamentos anti-VIH actualmente disponibles se dividen en cinco grandes  familias: inhibidores de la proteasa, inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido/nucleótido, inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido, inhibidores de la entrada e inhibidores de la integrasa.

Fármacos (por principio activo)

De abacavir a zidovudina, aquí encontrarás un listado de los medicamentos para tratar el VIH aprobados en España hasta enero de 2009.

 

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Kaletra® (comprimidos)

KALETRA® (lopinavir+ritonavir) es un medicamento antirretroviral para tratar la infección por VIH. KALETRA® es una asociación de dos inhibidores de la proteasa: lopinavir más una dosis pequeña de ritonavir que refuerza la acción del primero.

Atripla®

ATRIPLA® es un medicamento para tratar la infección por VIH. ATRIPLA® es una combinación de tres fármacos en un comprimido: un no análogo de nucleósido (SUSTIVA®), un análogo de nucleósido (EMTRIVA®) y un análogo de nucleótido (VIREAD®). Los dos últimos también se encuentran juntos en un comprimido (TRUVADA®).

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD