Prevención del VIH

Profilaxis pre-exposición (PPRE)

¿Y si la toma diaria de antirretrovirales pudiera prevenir la infección del VIH en las personas sin la infección? Esto es lo que propone la estrategia conocida con el nombre de profilaxis pre-exposición, y cuya investigación ha despertado un debate controvertido a escala internacional.

Profilaxis post-exposicion (PPE)

La Profilaxis post-exposición (PPE) es el tratamiento antirretroviral que se administra a personas sin VIH que acaban de tener una exposición de alto riesgo al VIH. Puede ser ocupacional (profesionales de la salud) o no ocupacional (en el contexto de un acto sexual o del uso de drogas).

Microbicidas

En esta sección podrás aprender más sobre los microbicidas, unos productos en investigación que, en forma de gel, crema, esponja, anillos, diafragma u otro, se aplicarían en la vagina o el recto para evitar la transmisión del VIH en el caso de una exposición durante las relaciones sexuales. 

Vacunas

Encontrar una vacuna preventiva del SIDA es la gran esperanza para acabar con esta pandemia, que con más de 40 millones de personas infectadas en el mundo y más de 14.000 nuevas infecciones diarias, se ha convertido en la crisis de salud más preocupante de nuestro planeta.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD