COVID-19

Pruebas de diagnóstico y cribado de la COVID-19

Existen diferentes pruebas para la detección de la infección por el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19. Algunas se utilizan para diagnosticar la enfermedad; otras, sin embargo, solo se recomiendan para realizar el cribado en personas asintomáticas en una situación de mayor riesgo de exposición. En España solo se puede acceder a los tests de diagnóstico por prescripción médica.

Vacunación frente a la gripe y el neumococo en personas con el VIH en tiempos de la COVID-19

Mientras los indicadores parecen mostrar una segunda ola de la epidemia de la COVID-19, otra epidemia llegará próximamente a España: la gripe estacional. A las personas con el VIH se les recomienda vacunarse frente a la gripe, especialmente aquellas de más edad y/o que padecen otras enfermedades crónicas.

Declaración sobre el riesgo de la covid-19 en las personas con el VIH

A pesar de que se han publicado series de casos relativas a pacientes con la COVID-19 procedentes de China, España, Alemania, Italia y EE UU, hasta la fecha no existen indicios claros que apunten a que las personas con el VIH presenten unas tasas de infección por el SARS-CoV-2 más elevadas ni que el curso de la enfermedad sea diferente en comparación con las personas sin el VIH.

25 de mayo de 2020.- Asociación Británica del VIH (BHIVA), Sociedad Alemana del Sida (DAIG), Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GESIDA/SEIMC), Sociedad Polaca del Sida

VIH, COVID-19 y cuidados intensivos

Gracias al tratamiento antirretroviral, las personas con el VIH tienen una supervivencia similar a la de la población general. Excluirlas del acceso a determinados recursos asistenciales o a determinados tratamientos durante la pandemia de la COVID-19, por su estado serológico o cualquier otra consideración, sería una discriminación contraria a cualquier estado de derecho.

Preguntas y respuestas sobre sexo y COVID-19

Los coronavirus no se incluyen entre las infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 para que puedas disfrutar de forma más segura de tus relaciones sexuales.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD