El material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.
Si estás tomando tratamiento frente al VIH y consumes, al mismo tiempo, drogas y/u otras sustancias, podrían producirse interacciones medicamentosas. Las interacciones pueden afectar a la eficacia y la toxicidad tanto de la medicación antirretroviral como de las drogas o sustancias que se toman de manera conjunta.
Si una droga o sustancia disminuye las concentraciones de un medicamento antirretroviral, el tratamiento podría dejar de funcionar correctamente y, como consecuencia de ello, perderse el control de la infección por el VIH.Si una droga o sustancia aumenta las concentraciones de un medicamento del VIH, podría aumentar el riesgo de desarrollar efectos secundarios asociados al fármaco. Y a la inversa. Si un medicamento antirretroviral disminuye las concentraciones de una droga o sustancia, probablemente no se obtendrá el efecto esperado al consumirla y quizá tengas el impulso de aumentar la dosis o combinar sustancias.
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.