Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU [CDC, en sus siglas en inglés] han aprobado la eliminación del VIH de la lista de patologías transmisibles que impiden la entrada de una persona en el país.
Ahora, la Oficina de Gestión y Presupuestos (‛Office of Budget and Management’) debe aprobar, finalmente, el levantamiento de la restricción de viaje.
En la actualidad, a las personas con VIH que no son ciudadanas de EE UU se les prohíbe entrar en el país si no obtienen antes un visado.
La ley que excluía las visitas y la inmigración a EE UU de personas con VIH fue revocada en 2008, pero todavía seguían en vigor otras regulaciones más antiguas sobre inmigración. El proceso de levantamiento de estas restricciones comenzó en verano. Los CDC recibieron más de 20.000 comentarios sobre la propuesta de acabar con la prohibición, la mayoría de ellos a favor.
La Oficina de Gestión y Presupuestos tiene hasta 60 días para responder a la aprobación de los CDC. Una vez se haya concedido, la restricción de viaje será finalmente eliminada.
Traducción: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.