Segundo abacavir genérico aprobado por el PEPFAR

Keith Alcorn

Una versión genérica del análogo de nucleósido abacavir, fabricado por Cipla, ha recibido la aprobación provisional de la FDA (siglas en inglés de Agencia de la Alimentación y el Medicamento de Estados Unidos). El producto puede ser adquirido ya por el PEPFAR (siglas en inglés del Plan de Emergencia del Presidente para Paliar el SIDA), que canaliza dinero estadounidense hacia programas de tratamiento en países en desarrollo.

La aprobación provisional de la FDA también implica que el producto podría recibir una rápida precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud, dado que las dos organizaciones ya han acordado que el expediente empleado para la aprobación de la FDA pueda ser cedido a la OMS para acelerar el proceso de precalificación.

Es probable que abacavir se emplee en países en desarrollo como análogo de nucleósido de segunda línea en combinación con didanosina o tenofovir y un fármaco de otra familia.
 
Otra versión genérica de abacavir, fabricada por Aurobindo, fue aprobada por la FDA en mayo de 2006.

La Iniciativa Clinton para el VIH/SIDA anunció en enero de 2006 que había acordado con Cipla ofrecer abacavir a países de recursos limitados a un precio máximo de 440 dólares al año, con descuentos para grandes pedidos del fármaco. Probablemente abacavir será uno de los fármacos de segunda línea adquiridos por UNITAID, el complejo industrial para la compra de fármacos del VIH, que anunció en septiembre que los antirretrovirales de segunda línea constituirían una de sus prioridades.

Traducción: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).

Suscríbete a los boletines

Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.

Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD