Volver a ver el sol brillar

Adrián

Buenas tardes. Mi nombre es Adrián, tengo 26 años y soy de Santa Cruz (Bolivia). Hace un mes y una semana salí positivo en la prueba del VIH. Fui con mi mejor amigo [a un centro a buscar los resultados], que también salió positivo, por lo cual mi experiencia no fue tan traumática.

Mi amigo fue a hacerse la prueba porque estaba charlando con un chico que conoció a distancia y que hacía poco le había comentado que tenía el VIH. Y bueno, yo porque tenía mis dudas respecto a un encuentro [sexual] que tuve, en el cual no usé protección. Otra de las razones por las cuales tenía en mente hacerme la prueba era porque 2 años atrás me salieron condilomas anales, los cuales no pude tratar ya que me salía muy cara la operación y por medio de la salud publica era casi imposible.

Pero ya estos días solicité cita con el proctólogo, la cual va a ser dentro de 2 días, así que espero con ansias que me realicen una cauterización o algo porque ya no aguanto tener condilomas. Llevo deprimido y sin poder contárselo a nadie durante todo este tiempo. Hace mucho que ya ni siquiera me veo esa zona porque me deprimo aún más y no puedo dormir.

Cada día que pasa lucho contra el pensamiento de quitarme la vida, pero tengo presente la imagen de mis padres y mi hermana y simplemente estoy ahí. Pensando hasta cuando más voy a poder seguir con todo esto. Quisiera ser más positivo, quisiera estar más presente en mi día a día. Trate de hacer yoga y meditación. No he ido al psicólogo porque no tengo dinero, así que uso todo lo que tengo a mi alcance, pero claramente no es suficiente.  

El otro día escuché este verso en una canción de Shakira que decía: “Y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar tú más que nadie, mereces ser feliz”. Y lloré, porque a veces pienso que ya no voy a volver a ver el sol brillar.

Ya dentro de poco se van a cumplir 30 días desde que comencé con los antirretrovirales. Tampoco fumo ni bebo alcohol y estoy tratando de mantener una dieta balanceada y variada todos los días. A la semana de hacer dieta sentí un poco de esperanza, porque me estaba sintiendo mejor, con más energía y me gustaba pensar en un nuevo estilo de vida donde me vea y sienta mejor. Pero últimamente me siento solo y siento que ya nunca más voy a tener sexo con nadie o poder conocer a nadie.

Si estás pasando por lo mismo, lamento no ser tan positivo o alentador en este proceso. Solo vine a compartir la desgracia de todo lo que me está tocando vivir. Aun así, no descarto la importancia de los medicamentos y tratar de ayudar llevando una vida sana.

Abrazos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD