Vivir con miedo

Pedro

Hola, soy Pedro, de México. Tengo 26 años y hace 3 meses salí positivo en la prueba del VIH.

Lo tomé con tranquilidad al momento de enterarme, de hecho, sentí que el doctor que me daba la noticia con el resultado del examen estaba más nervioso que yo.

Ha pasado un tiempo y creo que, aunque al inicio lo tomé con calma, últimamente he tenido mucho miedo. Siento que cualquier dolor está relacionado con la enfermedad y no salgo de páginas de búsqueda de medicamentos. Soy de leer mucho, pero siento que ya esto ha empezado a interferir en mi forma de vivir. No quiero salir. Aunque me cuido más, vivo con miedo.

Ya empecé el tratamiento [antirretroviral], casi de inmediato, y mi conteo de CD4 se encuentra bien, aún no sé mi carga viral. Siento una extraña sensación de impotencia con mi propio ser, vivo con miedo de cualquier síntoma raro que pueda tener. He llegado al punto de considerarme hipocondríaco. De hecho, al no tener efectos secundarios, siento que el tratamiento podría generar alguna resistencia en mí. El control es en una semana y tengo terror.

Como todos, tengo sueños, metas y ganas de salir adelante, y los veo empañados por el constante temor que me acecha día tras día. He dejado de salir, de hacer las cosas que me gustan, solo quiero estar en casa, donde me siento seguro y, la verdad, siento que no es vivir.

Me gustaría saber si alguien pasó por una situación similar y cómo la afrontó. En mi pueblo aún es un tabú todo este tema y no puedo hablar con nadie. En fin, me gustaría tener algún tipo de consejo. Saludos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD