Testimonio: Vivir así

Anónimo

Hace unos meses, mi marido no se encontraba bien; tenía sobre todo fiebre alta. Acudimos a varias consultas médicas y a que le hicieran muchas analíticas, y nada… Hasta que un conocido nos trasladó a un hospital de día.

No dieron con lo que tenía. Entonces, le realizaron pruebas más completas para detectar cualquier cosa que pudiera tener. Para nuestra sorpresa, dio positivo al VIH. Una mala sorpresa, pero sorpresa para los dos.
 
Llevamos juntos 14 años y tenemos treinta y pocos de edad. Yo no di positivo pese a que hemos mantenido durante muchos años relaciones sin protección. No nos lo podemos explicar, únicamente intentamos comprender cómo ha llegado esto a nosotros. Tampoco hemos tenido o, mejor dicho, mi marido no ha tenido ninguna relación de riesgo. Así que solo hemos podido llegar a una conclusión: Hace más de un año –casi uno antes de comenzar a estar él en este estado–, mi marido socorrió a un chico que tuvo un accidente en la carretera.

Este tenía algunas heridas y mi pareja también se hirió al romper la luna del vehículo para ayudarle a salir. Solamente se nos ocurre que sea por esto, ya que, al mes de este accidente, mi marido estuvo muy enfermo, pero nos dijeron que era gripe A -aquella famosa gripe-. De esta le quedaron unos ganglios inflamados en la garganta.
 
¿Alguien me puede decir cómo podemos vivir así? ¿Qué podemos hacer? No sé, a veces estoy perdida, no sé qué hacer ni cómo comportarme. Es muy difícil. Estábamos buscando formar una familia y ahora se ha truncado todo. Nuestra vida en común ha cambiado, en parte para mejor, y en otras facetas, para peor.
 
Es la primera vez que hablo de esto y no puedo seguir haciéndolo más.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD