Vivan sin temor y sin angustia

Juan

Buenas tardes mi nombre es Juan y me diagnosticaron el VIH a mediados de octubre de 2013. A partir de ese momento me realicé la prueba de ELISA, aunque transcurrió un año sin que mi médico de familia viera la necesidad de medicarme e iniciar el tratamiento antirretroviral.

Luego de un año y habiéndome realizado los exámenes correspondientes cada 6 meses mi médico de familia vio la necesidad de iniciar mi tratamiento aunque mis defensas seguían altas.

Desde octubre de 2014 llevo un tratamiento riguroso con antirretrovirales y los chequeos cada 6 meses. Mi  estado de salud es normal y la gran satisfacción es que si soy responsable con mis medicamentos cada 6 meses al realizarme los exámenes todos salen súper bien y el virus es indetectable.

Llevo una vida normal, con mis familiares y amigos, lo que queda por decirles como me lo explica mi médico de familia es que siga con la misma responsabilidad en tomar sin falta y a diario los medicamentos. También me explica que son muchos años de vida que tengo y que con mi propósito lo lograré.

Amigos sé que es difícil saberlo, pero he visto a muchas personas morir de ello no por que no hayan tratamientos, sino por temor de hacerlo o quizás por miedo al qué dirá de la gente, o tal vez porque no ven la responsabilidad de adquirir una rutina diaria con los medicamentos. Pero si contamos con especialistas que puedan llevar nuestro caso y orientarnos de una manera adecuada lo lograremos.

Al principio fue duro con los antirretrovirales, pues el cuerpo no estaba acostumbrado a ellos y en un momento al iniciar mi cuerpo no asimiló uno de ellos y me brote completamente pero cuando me los cambiaron mi organismo los asimiló de tal manera que no siento nada.

La rutina de siempre, tomarlos en las noches sin falta. Mi vida social sigue siendo la misma pero con más responsabilidad, al igual que mi alimentación.

Me alegra mucho ir a visitar a mi médico de familia cada 6 meses cuando me realizo los exámenes pues siempre me encuentran en perfecto estado y me anima a seguir así.

Solo quiero que sepan que nadie tiene por que saber su condición si usted no lo quiere, simplemente sea responsable en sus actos y haga de los medicamentos una rutina diaria.

Los saludo desde Colombia y les deseo lo mejor. Vivan sin temor y sin angustia, es el paso más importante a seguir, pues si llegara a suceder créame que su mundo se derrumba. Simplemente tómenlo con madurez y vivan felices.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD