Testimonio: Viva la vida

Rubén

Bueno, mi vida es como la de cualquiera. Tengo 17 años y el 29 cumplo 18, vivo con VIH desde que nací. Me enteré a los 12 cuando murió mi hermano y yo pasé por una crisis muy grande. Como mi abuela veía que sólo recordaba a mi hermano me llevo al psicólogo. Con la curiosidad de un niño, preguntaba porque tomaba remedios y fue allí cuando mi vida se derrumbó por completo.

Lo único que pensaba era en tirarme bajo un coche. Pero mi vida fue cambiando y cada vez estaba más deprimido. Hasta que me di cuenta que la vida continuaba y, desde entonces, le han llegado muchas oportunidades a mi vida.

Hace unos meses le comente esto a una psicóloga de mi escuela. Ella comprendió mi situación y no me dejo solo, me acompaño siempre, hasta ahora.

Ella me ayudó a salir de mi estado de depresión y me consiguió un lugar donde yo me pudiera sentir como persona y me llevó a un grupo de teatro en la Fundación Huésped, con chicos de mi misma edad que habían pasado por lo mismo.

Me sentí cómodo y me di cuenta que las personas que padecemos esta enfermedad somos especiales pero iguales a los demás.

Por eso, si te enteras de que tienes VIH no creas el mundo se acaba, porque no es así. Pensad en positivo y seguid adelante.

Saludos y ¡viva la vida!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD