Testimonio: Viva la vida

Rubén

Bueno, mi vida es como la de cualquiera. Tengo 17 años y el 29 cumplo 18, vivo con VIH desde que nací. Me enteré a los 12 cuando murió mi hermano y yo pasé por una crisis muy grande. Como mi abuela veía que sólo recordaba a mi hermano me llevo al psicólogo. Con la curiosidad de un niño, preguntaba porque tomaba remedios y fue allí cuando mi vida se derrumbó por completo.

Lo único que pensaba era en tirarme bajo un coche. Pero mi vida fue cambiando y cada vez estaba más deprimido. Hasta que me di cuenta que la vida continuaba y, desde entonces, le han llegado muchas oportunidades a mi vida.

Hace unos meses le comente esto a una psicóloga de mi escuela. Ella comprendió mi situación y no me dejo solo, me acompaño siempre, hasta ahora.

Ella me ayudó a salir de mi estado de depresión y me consiguió un lugar donde yo me pudiera sentir como persona y me llevó a un grupo de teatro en la Fundación Huésped, con chicos de mi misma edad que habían pasado por lo mismo.

Me sentí cómodo y me di cuenta que las personas que padecemos esta enfermedad somos especiales pero iguales a los demás.

Por eso, si te enteras de que tienes VIH no creas el mundo se acaba, porque no es así. Pensad en positivo y seguid adelante.

Saludos y ¡viva la vida!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD