Testimonio: Una enfermedad como otra cualquiera

Manu

Buenas noches. Me gustaría responder al mensaje que da José, en su Testimonio "Yo no podría", porque creo que muestra una opinión muy general sobre la gente que creo que es errónea y que, además, conlleva peligro de futuras transmisiones y sentimientos de culpabilidad.

No considero justa esa visión que da de que quien tiene VIH es porque, en algún momento, ha errado en sus actos. Me gustaría que, de una vez por todas, se tratara esta enfermedad como otra cualquiera, la cual te llega sin previo aviso y sin conocimiento.
 
Nadie la busca. Es erróneo creer estar a salvo del VIH. Somos humanos y no somos conscientes de muchas cosas que hacemos diariamente y que pueden entrañar un peligro para nosotros, desconocidos, con solo salir a la calle. En el caso del VIH, pasa igual: Confiar en una persona (pareja), dejarse llevar por la excitación, el instinto, son comportamientos humanos y no debemos culparnos por ello.

Es importante pensar -repito- que, al igual que con cualquier otra enfermedad, nadie sabe qué circunstancias o por qué te van a llevar a padecer un cáncer, ó el VIH.
 
Igualemos esta enfermedad con el resto y desestigmaticémosla.
 
Muchas gracias, espero ayudar con esto a todo el mundo que la padece.
 
Un beso.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD