Un nuevo estilo de vida

Anónimo

Me asusté mucho, no sabía qué hacer ni qué había pasado o por qué estaba así. En fin, eran muchas preguntas a la vez. Tenía mucha angustia y lloré toda la tarde. Empecé a buscar información en Internet acerca de esto…

Vi muchas infecciones y me tranquilicé porque muchas concordaban con lo que tenía y eran curables por lo que leía… Aun así no dejaba de llorar y estuve mal toda la tarde en mi trabajo. Algunos compañeros que me notaron así me preguntaban qué me pasaba, ya que yo nunca era así. No les dije nada de lo que me pasaba obviamente.

Días después fui al médico la doctora me mandó unos medicamentos muy juicioso me hice el tratamiento y todo empezaba a mejorar. Me envió el examen de VIH… Fui al día siguiente hacerme el examen fui con mi mejor amigo en ese entonces. Tenía muchos nervios y mi amigo me trataba de tranquilizar y me decía que todo estaría bien.

A los ocho días me llamaron al celular y me dijeron que eran del laboratorio de mi EPS y que necesitaban hablar conmigo. Me asusté demasiado y mi cuerpo se puso a temblar mucho. Quedé frío y casi dejo caer el celular…

Fui al día siguiente a mi EPS. Entré y el doctor me hizo muchas preguntas y los nervios me consumían aún más… Luego me dijo que el examen de VIH había salido positivo y se me salieron las lágrimas… Me dijo que todo iba a estar bien, que tenían que hacerme un nuevo examen para confirmar. Me dijo que la posibilidad de no tener el virus era muy baja ya que las pruebas son muy exactas y que son muy pocos los casos donde el ELISA sale positivo y Western blot negativo.

En fin, lo que el doctor quiso decirme es que me hiciera a la idea de que era VIH y que el confirmatorio se hace por protocolo… En mi casa lloré demasiado… Me preguntaba qué sería de mi vida después de todo esto. Por qué a mí. Nunca imagine que fuera a pasarme esto. Qué irá a pensar mi familia cuando se enteren.

En fin ante todas estás angustias y este dolor que me consumía poco a poco, empecé a buscar información acerca del VIH. Le dije a mi mejor amigo (o bueno, mi mejor amigo en ese entonces) lo que estaba pasando y dijo que me apoyaría toda su vida, que todo estaría bien… Palabras que en tan poco tiempo se desecharon y sólo quedaron en el pasado.

Lo digo porque al poco tiempo dejó de hablarme. Todo cambió desde que le conté ya no salía conmigo. Me sacaba el cuerpo, fue algo demasiado doloroso para mí ya que más que un amigo él era mi hermano, esa persona a la que yo le confiaba toda mi vida. Además porque soy una persona muy sola de pocos amigos y sólo lo tenía a él…

Después analicé lo sucedido, me puse en su lugar y me dije así mismo quizá pueda que necesite tiempo para asimilarlo y entendí. Pero pasaron muchos días y no me llamaba ni me escribía ni me invitaba a su casa como antes. Ya todo era diferente y la soledad, la tristeza la angustia y un sin número de preguntas en mi cabeza se apoderaban cada día más de mí.

Todo esto ha servido para fortalecerme. Para apreciar más la vida para valorar todo… Lo poco que tengo, a mi familia las personas que me rodean, Etc.

Luego fui a la cita para el resultado confirmatorio ya fui más tranquilo, con muchos ánimos de seguir la vida. El doctor, muy formal, me dio la bienvenida al programa, me revisó todo mi cuerpo, me dijo que estaba muy bien. Me felicitó ya que noto que había investigado mucho acerca del VIH y que lo principal era que estaba muy tranquilo, con muchos ánimos y que había aceptado que era seropositivo, que esa actitud la debía tener de ahora en adelante…

También me alegre mucho ya que el doctor me dijo que él sabía que yo iba hacer uno de los mejores pacientes nos pusimos a reír… Salí muy bien de la cita… El doctor me envió muchos exámenes que iré hacérmelos esta semana.

Aún no le he dicho a nadie mi diagnóstico por el momento, aunque el doctor dijo que sería bueno contárselo a mis padres, pero creo que lo haré más adelante. Por ahora no lo quiero hacer y pues de mi amigo no he vuelto a saber nada. Sólo ayer recibí un mensaje de él diciéndome que felicidades por mi cumpleaños, que me quería mucho, que soy un guerrero y que aún me lleva en su corazón.

Me impactó mucho su mensaje, no le he respondido, pero espero que volvamos a ser amigos. Eso me haría aún más feliz. ¡Ay, cuánto me hubiera gustado que hubiera ido conmigo ayer a mi primera cita! Pero bueno, todo estará aún mejor.

Me gustaría compartir con personas que también tengan VIH. Ayer después de salir de mi cita me propuse ser más feliz cada día. Intentaré que esto que me pasó lo tome como una experiencia positiva. Aprovecharé al máximo mi vida haciendo lo mejor para mi salud, aprendiendo más de todo de lo bueno lo malo, etc. De ahora en adelante voy a ser aún más feliz.

Por favor todos los que lean esto sólo les quiero decir que no dejen de luchar por sus sueños. No estamos solos. Dios está con nosotros, ¡él nos va ayudar en todo! Siempre antes de intentar hacer algo malo pensemos en nosotros, nuestra familia, nuestra salud, nuestra vida… La vida no se acaba después del diagnóstico al contrario la vida sigue y hay que seguirla con más fuerza aún. #soyvihpositivo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD