Tengo un virus dentro de mí, pero después de tantos años, no me quita el sueño

Inés

Hace 15 años, después de dar a luz a mi primer hijo, llegó un doctor y me preguntó que por qué no había dicho que tenía el VIH. Yo no sabía nada, todo el embarazo fue controlado en el hospital. Todas las personas murmuraban cosas que yo no entendía porque no hablaba español. Pero luego, un médico me explicó en inglés lo que pasaba.

Me sentí triste, confusa, no pude dormir en los cuatro días que estuve en el hospital. Lo peor fue que mi hijo también dio positivo y le empezaron a tratar a los tres años. Lloré sola, ningún enfermero/a me consoló. Yo estaba en un país extranjero, sola con un niño porque su padre me había abandonado. Me puse a llorar en un parque, a pedir a dios que curase a mi niño.

Durante muchos años no tomé medicación porque tenía una carga viral muy baja, pero ahora sí porque mi pareja quiere tener un hijo. Nunca me he animado a compartir mi experiencia.

En el hospital de Sabadell, después de 4 años me encontré con un médico que me animó mucho, diciéndome que eso no era lo peor que podía pasar y que tenía que salir adelante. Doy gracias a dios porque en 15 años nunca me he puesto enferma.

Estoy sana, con un virus dentro de mí, pero después de tantos años ya no me quita el sueño.

Ánimo a todas las personas que han recibido esta noticia aquí hace poco. Ánimo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD