Tengo muchas preguntas

Anonymo

Aunque me protegí, adquirí la infección [por el VIH]. No tengo claro cómo se dio, pero ya no importa porque soy positivo.

Estoy abrumado. Hace días que recibí la noticia, pero aún no sé cuál es mi estado de salud. Tengo pareja y ella no está infectada. Todo se dio por una infidelidad de mi parte, de la que me arrepiento, porque me ha costado lo más caro del mundo.

Tenía un bonito trabajo, una pareja perfecta y todo se ha derrumbado por una imprudencia de mi parte.

Temo ahora que no pueda cumplir mis sueños y que mi vida se agote pronto. No tengo claro aún mi estado de carga viral. Apenas tengo la primera cita con un médico en pocos días. Pienso que fue reciente, porque mi pareja no tiene nada y yo tengo ganglios inflamados por algunos meses y una faringitis leve. Desde entonces no tengo nada más. Creo que son los síntomas iniciales, lo que me hace pensar que tal vez mi diagnóstico [de VIH] esté a tiempo.

Tengo muchas dudas ahorita: ¿Es posible que el tratamiento falle? En ese caso, ¿i vida estaría entonces próxima a acabar?

¿Los síntomas secundarios son muy fuertes? Vivo con mis padres y no quiero que ellos lo sepan; sería muy duro para ellos y planeo ocultarlo. Solo mi pareja sabe mi caso.

Soy de Costa Rica, entiendo que tenemos un buen sistema de salud público, pero ¿es así?

¿Y es posible que no llegue a ser indetectable?

Sé que mis preguntas dependen de muchos factores, pero me gustaría saber un poco como ha sido la experiencia de ustedes.

Temo no poder cumplir mis metas de tener una familia y dar una buena calidad de vida a mis padres. Afortunadamente mi pareja no me abandonó, me perdonó y me acompañará en el proceso, pero quiero que ella sea feliz y no que lo vea sea mi muerte venir.

1 comentario en «Tengo muchas preguntas»

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD