Tengo miedo pero sé que tengo que pensar de forma positiva

AG

Hola. Soy de la Ciudad de México, tengo 31 años y hace poco me diagnosticaron de VIH. Desde pequeño escuchaba cosas del SIDA y el por qué temerle a esa enfermedad y a lo largo de mi juventud continué informándome del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Soy gay y desde muy joven comencé a tener una vida sexual activa. Sin embargo, todo se limitaba a besos, caricias, sexo oral y hasta ahí. Nunca iba a más porque me daba mucho miedo.

El primer contacto cercano con la enfermedad fue en la universidad, cuando supe que uno de mis compañeros tenía VIH. Esta persona desafortunadamente falleció, aunque desconozco las circunstancias. Eso me quedó muy presente y el temor a la enfermedad creció más.

Hace unos meses asistí a una fiesta en la que conocí a un chico que me gustó mucho. Mi gran error fue haber combinado el alcohol (vino, cerveza, tequila…) ya que terminé mal y sólo recuerdo que hubo sexo, pero no estoy consciente de cómo fue.

Después de eso me sentí muy mal conmigo mismo y decidí parar. Desafortunadamente, tomé la decisión muy tarde, ya que me hice una prueba de rutina y el resultado fue positivo.

Mi reacción inicial fue pensar: "esto debe ser un error", pero no lo era. Hice pruebas confirmatorias y otros exámenes de sangre que revelaron que el virus se encontraba en mi cuerpo. Afortunadamente, tengo un amigo cercano con VIH. Él luce muy bien y lleva 7 años con el tratamiento y no ha tenido complicaciones. Él se ha convertido en mi gran fortaleza para seguir, porque, aunque por un lado a un amigo no le fue bien y falleció, sé que hay personas que han vivido felices y saludables por mucho tiempo.

Honestamente, tengo miedo, pero sé que tengo que pensar de forma positiva para que los efectos no sean tan nocivos para mi cuerpo.

A finales de este año tendré mi primera consulta con el médico que me indicará qué prosigue. Lo único que puedo decir es que después de un par de semanas de saberlo, aunque existe el miedo, también hay muchas ganas de vivir, de lograr mis objetivos, de viajar y disfrutar de cada momento y sé que eso me ayudará a salir adelante. ¡Ánimo a todos los que están en la misma situación!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD