Tengo miedo a iniciar el tratamiento antirretroviral

Leo

Tengo casi 21 años y hace un año que fui diagnosticado del VIH. Mi problema es el miedo a los antirretrovirales. Todos sabemos que a la larga el medicamento hace daño, si no me muero de una gripe me andaré muriendo del hígado, claro la calidad de vida aumentará pero…

Pero ese es mi problema, soy muy terco. Mis amigos insisten pero me fastidia que lo hagan. Sé que me aman, pero no entienden lo que significa para mí iniciar la medicación. Siempre he sido un chico rebelde en casa. La verdad es que eso ha traído mucho pero no me controlé en el aspecto sexual, no sería sorpresa tener VIH, pero bueno ni en mis días más locos me enfermé. Justo cuando me cuidé me enfermé por una herida bucal, ja, ja, ¡que estúpido! Es un poco gracioso. No fue por el culo, pero sí por la boca, pff… En fin.

Mis padres son de la idea de lo alternativo. Me encanta la verdura, casi nunca tomo medicina y mi cuerpo se curaba solo. Al menos así era antes. Hoy me cuido más, me enfermo menos, pero los síntomas ya son más notorios. Mi lengua comienza a verse naranja, es desagradable y me preocupa. Quisiera conocer alguien similar a mí, que me contará su vivencia, esperando que eso me ayude.

Lo cierto es que cada vez nos impresionamos menos y aunque hagan viajes (me gusta viajar) en forma de terapia, creo que solo hasta que lo pierda todo no entenderé. Si bien no quiero comenzar aún con medicamento, sé que debería al menos fortalecer mi sistema y cuerpo en general, pero no hago nada, pff.

Tengo novio, estoy seguro de que es de los mejores del mundo. Eso me hace sentir. Yo no soy el mejor novio. He sido infiel (él no sabe). Soy el que suele causar los problemas, pero él está conmigo a pesar de mi condición. Incluso una vez me dijo que pasó por su mente morir cuando llegara el día en que yo esté muy mal. Creo que eso me rompió por dentro, sé que no volvería a serle infiel, que lo daría todo por él, pero sigo sintiendo soledad en este problema del VIH.

Aun con amigos o novio me encierro. Solo por una vez quisiera ser entendido. Je, je, suena muy adolescente. Jamás pensé en decir algo así, pero bueno heme aquí.

Tengo miedo a los efectos secundarios, quiero la verdad. ¿Cambian tú humor? ¿Tus sueños? ¿Tu forma de ser? He leído y los mismos doctores me advirtieron sobre los efectos secundarios. Quizás no muera de gripe, pero si del hígado. Pienso vivir fuera del país, no porque no ame México, sino porque quiero conocer el mundo. Llevo dos países :3 sé que cumpliré ese sueño pero siento realmente que con VIH ya no será como imaginé.

Pff, la verdad es que en el fondo estoy agradecido con mi vida, tengo amigos y un novio amoroso, familia con salud, sueños cumplidos y por cumplir. Estoy en la universidad, tengo suerte en muchas cosas y creo que mi enfermedad ha hecho ver más simple los problemas de mis amigos, haciendo que los enfrente.

Creo que eso es lo positivo de esto, pero bueno aun así, ¿por qué no me muevo? ¿Por qué no veo otro camino?

Perdonen si suena todo a una tontería. Sé que merezco insultos, pero quiero merecer la respuesta.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD