Soy fuerte para esta nueva etapa de mi vida

Anónimo

Hola mundo, llegué aquí porque buscaba testimonios de jóvenes con VIH. Tengo 26 años, los cumplí el mes pasado y unos días antes de mi fecha, fui a hacerme la prueba por rutina anual. No fui solo, el chico con el que salgo se las hizo también, (haciendo un paréntesis, me gusta su compañía, pero no estoy enamorado de él…).

Los resultados llegaron en unas pocas horas… pero el mío no. Al día siguiente por la mañana recibí una llamada del laboratorio y me dijeron que pasara por mis resultados en 5 días. Pregunté el motivo y la chica que había llamado me dijo que harían una prueba de confirmación.

No me lo esperaba… o quizás sí. En lo que llegaban los días estuve con angustia. El chico estuvo conmigo y de volada llamé a mi mejor amiga. Nadie daba crédito al diagnóstico, por lo que me sugirieron que me hiciera otro análisis, ya que el primer laboratorio no me había dicho si había dado respuesta, solo que harían otra prueba. Así que quizás la muestra se había perdido o se pasó de tiempo ya que ellos habían tenido resultados erróneos de ese mismo laboratorio.

En fin, yo estaba tranquilo. No sé, una calma enorme habitaba en mí. El día de mi cumpleaños fui con el chico (vamos a llamarle Saúl) a hacerme la segunda prueba. Fuimos, me tomaron la muestra y me dijeron que regresara en un par de horas. Sin embargo, decidí no ir hasta el día siguiente. Las razones son obvias, quería pasar un cumpleaños feliz. Y así fue, fuimos a cenar, bebimos vino y disfruté de la compañía de Saúl y mis amigos de la universidad. Todo fue excelente.

Bueno, llego la hora de la verdad y ¡soy positivo! No me lo esperaba realmente, ya que me cuidaba, pero no niego que mi vida sexual antes de Saúl era… tss ¡full activa!

Luego de salir del cubículo de la bioquímica salimos del edificio, nos subimos al carro y Saúl me abrazó. Lloramos los dos, fuimos a un mirador y me quedé observando la ciudad en silencio. Conozco el virus, con decirles que tenía un proyecto con un maestro de la uni acerca del tema. Así que estaba empapado del tema. Vi a mi mejor amiga y lloramos juntos, Saúl también estaba.

Sé lo que tengo que hacer, tengo el apoyo de estas dos personas y yo soy fuerte para esta nueva estaba de mi vida (suena música del trend de tiktok) jaja. La próxima semana comienza mi tratamiento, que primero dios y el universo, espero llegue el TAR para luchar con todo el peso de mi ser. Y vivir, de hecho, me siento más vivo. Es inexplicable, mi doctora me pidió muchos análisis y todo está bien en mí. Son mínimos los cambios que ha hecho el virus.

No niego que sí pienso en todo lo sucedido y me siento culpable. Ahora dependeré de un fármaco. Me llegó una oportunidad de trabajo increíble, lo anhelaba. Pero esto me hace sentir que no estoy completo, yo creo que es normal, leo mucho, me he topado con artículos buenos y otros malos, más buenos que malos.

Pero, ahora que he leído que a algunos de ustedes no les fue bien con el tratamiento, tengo miedo a saber qué me espera o cómo reaccionará mi cuerpo. También me preocupa por mi trabajo, ya que soy imagen en mi departamento.  

Agradecería sus mensajes, los necesito. De igual manera ya estoy en busca de terapia psicológica.

Y por otro lado… No me puedo enamorar de Saúl, todo es casi perfecto con él, pero no siento más que cariño del bueno por él 🙁 No quiero romper su corazón. Él sí está enamorado y yo hago todo lo que puedo por corresponder. En mi defensa, nunca he tenido una relación, pero sí me he enamorado.  

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD