En España, un 30% de las personas afectadas por VIH desconocen su estado serológico. Es bien sabido que recibir a tiempo el diagnóstico de la enfermedad no solo supone una mejora para la salud de las y los pacientes pudiendo beneficiarse de forma temprana de la atención y el tratamiento adecuados sino que, además, permite prevenir la transmisión de nuevas infecciones.
Sin embargo, esa elevada tasa de personas sin diagnosticar constituye un indicativo de que existen barreras que dificultan el diagnóstico del VIH.
El equipo de investigadores de Instituto de Salud Carlos III quieren identificar cuáles son esos obstáculo a través del testimonio de personas que recientemente recibieron su diagnóstico.
Para ello han diseñado un sondeo (cuyos datos se procesarán de forma anónima) en el que piden la colaboración de todas aquellas personas que hayan recibido su diagnóstico de VIH hace 5 años o menos.
Necesitan conocer tu experiencia para, entre todos y todas, poder identificar las barreras, mejorar el diagnóstico precoz del VIH con el fin de ayudar a controlar la extensión de la epidemia en España.
Si quieres participar y dar tu opinión, no tendrás que proporcionar ningún dato confidencial. Puedes acceder a la encuesta pinchando en el siguiente banner:
También puedes colaborar haciendo difusión de la encuesta. Para ello, sólo tienes que compartir o reenviar el enlace que encontrarás al final del cuestionario para que pueda llegar a más personas y reunir así más información.
El equipo de gTt os anima a participar y que vuestra voz sea escuchada.
¡Muchas gracias de antemano por tu tiempo!