Solo sé que tengo que seguir

Federico

Hola, buenas noches. Mi nombre es Federico, tengo 42 años y soy de nacionalidad colombiana. Mi historia es un poco larga y como todo ser humano, tengo una vida. Hace muchos años atrás, cuando aún era un niño, tuve que vivir muchas experiencias que aún hoy en día las recuerdo, algunas con tristezas y otras con dolor, pero sólo una con alegría y valor, que son mis sueños.

Por mis sueños he podido llegar hasta hoy aquí, no sé si será coincidencia o casualidad. Sinceramente encontré éste sitio por casualidad y quise compartir en él un poco de la historia de mi vida. Continuando con mi relato, desde pequeño aprendí a soñar aun siendo niño, a madurar aun siendo niño, a defenderme aun siendo niño y conocer cosas que no debí conocer simplemente porque sólo era un niño.

¡Aún no encuentro una respuesta a por qué tuve que vivir todo eso! ¡El maltrato en todos los sentidos que se puedan imaginar! Pero, aun así, y hasta el día de hoy, lo único que no me ha podido quitar son mis sueños.

Seguí creciendo y luchando, creyendo que siempre se puede ser mejor a pesar de las adversidades injustas por las que he tenido que vivir.
¡Pero aún sigo de pie…!! No sé por cuánto tiempo, sólo sé que tengo que seguir.

Luego y sin que pareciera que fuera poco, mi madre y mis hermanos tuvimos que salir de nuestro pueblo desplazado por la violencia. Nos fuimos a una ciudad inmensa y desconocida. Pero, aun así, debíamos seguir.

Siempre soñé con estudiar y salir adelante. La educación era para mí mi mejor opción, para vencer todo lo que había tenido que vivir hasta el momento. Pero también hubo diferencias por no tener los recursos económicos, por ser desplazado y por no pertenecer a una ciudad. Pero, aun así, seguí luchando.
Soñé con ser médico, pero no fue posible. Soñé con ser oficial del ejército, tampoco pude… Pero seguí y seguí.

Mi tiempo sólo me alcanzó para servirle al ejército como soldado bachiller. Luego eso no me sirvió para nada y tampoco me facilito algo para que yo accediera a la educación. Así fue que entonces decidí trabajar y estudiar una carrera técnica, que nunca tuve la oportunidad de ejercer. Simplemente por no tener la experiencia.

Seguí… Y hace dos años me diagnosticaron cáncer y VIH. Todo fue confuso en mi mente. Pero luego de escuchar el diagnóstico y volver en sí, tuve simplemente que seguir y aceptar que todo lo que pasa en nuestra vida será por algo. Y quiero creer muy en mi interior que eso que tenga que pasar y vivir sea algo bueno y que aún espera por mí. Y qué mis sueños y yo estaremos siempre unidos para ser feliz algún día y disfrutar de las cosas bellas y simples de la vida. sin discriminación, sin violencia, con igualdad y derecho para todos.

Quiero agradecer a este medio, que me ha permitido expresar un poco de mi historia de vida, que es sólo una parte. Pero que me ayudó a sacar un poco el dolor que hay en mi corazón. Gracias.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD