Siento que vivo a la sombra de mi pareja

David

Ante todo un cordial saludo. Soy un chico como muchos, con sueños, aspiraciones y metas, pero que se opacaron un poco al encontrarme infectado de VIH.

Mi relación de pareja es estable, mas no es perfecta. Siento que vivo a la sombra de mi pareja, ya que a pesar de que trabajo y me esfuerzo para terminar mi carrera de profesor, mi pareja está totalmente estable y solvente (casa, carro, profesión) y cuando estamos bien todo es compartido y bonito… pero cuando discutimos siempre se resalta que nada es logrado por mí y que soy dependiente de él. Esto me parece injusto ya que hago lo posible por ayudar y también para sacar adelante a mi hijo de trece años.

A veces me parece que lo que nos mantiene unidos es nuestra condición de seropositivos y, aunque lo quiero mucho, siento que si sigo con él estaré siempre a su sombra y jamás creceré a nivel personal y profesional. Por ello cuando termine el pregrado quiero irme a España a hacer el esfuerzo de hacer un postgrado y trabajar, para poder independizarme como debe ser.

Sin embargo, mi principal miedo es no saber si allá puedo contar con el acceso a antiretrovirales ya que yo los tomo (aunque jamás mi salud se ha deteriorado). Creo que sería una forma amable y diplomática de seguir mi propio camino hacia la independencia y el progreso para mí y en un futuro poder ayudar a mi hijo. Quiero tener amigos que me orienten, aconsejen y si tienen consejos serían de gran ayuda. Estar solo y más aún como estoy no es fácil.

Para amistades no soy cerrado… son bienvenidas. Aunque para pareja ya es otro caso, no quisiera cerrarme a eso. Pero no quisiera precipitarme. Espero alguien me lea y quiera ser mi amigo. Un abrazo grandote.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD