Siento que no lo he aceptado del todo

Juan

Hola, me diagnosticaron el VIH hace algo más de un mes. Al parecer tenía ya un largo tiempo con la enfermedad. Llevo más o menos 3 semanas con el tratamiento antirretroviral. Ha sido difícil desde el día 1.

Hacía 3 meses empezaba una relación y me di cuenta de ello después de los 3 meses de la relación, he recibido mucho apoyo de su parte pero no puedo evitar pensar en que las cosas han cambiado.

Tengo 23 años, y estoy dando mi servicio social de la carrera lejos de casa, de familia y amigos, con el apoyo económico de mis padres(a quienes no he contado sobre esto). He recibido el apoyo de mi jefa en el servicio social, amigos más cercanos y hermana incondicionalmente, pero a veces los pensamientos negativos no se van del todo.

La incertidumbre si te recuperarás y en cuánto tiempo, si la persona que amas se quedará a tu lado, si tu familia te perdonará, si las personas te mirarán feo si les cuentas tu historia, si vas a morir en un año, en 2 años o en 100… no deja de existir.

Hay días buenos llenos de trabajo y amor de las personas de quiénes más necesito apoyo, hay días en los que estoy solo y no dejo de llorar martirizándome.

Vi algunos testimonios en ésta página y me han conmovido mucho. Este proceso ha sido algo agobiante, de hecho siento que no lo he aceptado del todo, que me falta mucho para amarme a mí mismo antes de depender emocionalmente de los demás.

Quisiera que existiera un estudio que me dijera que todo va a estar bien y que mi vida será muy grata, como siempre la imaginé. Pero no es así, la vida me ha puesto éste obstáculo en mi camino y sólo quiero estar bien.

Gracias por escucharme.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD