Si tuviera el VIH, mi familia me daría la espalda

Patricia

Hola, soy mujer tengo 23 años, vivo en Chile. Hace un año aproximadamente he estado con la duda de si soy portadora del VIH. Fui dos veces al ginecólogo. Me revisaron y me dijeron que estaba bien, que no pensara que tenía el VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual.

De hecho fui a eso al médico a ver si tenía algo ya que mi expareja tuvo muchos encuentros casuales y nunca ha ocupado condón. Siempre pedía la orden para hacerme el examen y nunca iba por miedo.

Desde mayo del año pasado vivo torturándome con mis pensamientos, buscando en Internet síntomas y todo lo que acontece a la enfermedad.

Sé que he sido irresponsable y que mientras no me haga el examen nunca saldré de la duda. También añado que soy hipocondriaca. Por lo que cada vez que me enfermo de resfrío o me duele la cabeza o cualquier cosa lo asocio con esta enfermedad.

Hoy ya colapsé, no tengo a quien acudir. Mi mejor amiga me dice que esté tranquila, que no puedo sacar conclusiones antes de tiempo.

También hace un mes tengo pareja, tuvimos relaciones con condón pero ahora igual me siento culpable por la posibilidad de haberlo infectado en el caso de que yo tuviera algo.

Tengo miedo, esta semana quizá me haga el examen. Si sale que soy portadora mi familia me dará la espalda, sé que mi pareja no querrá estar conmigo y no sé qué voy a hacer.

Estoy en una depresión, todas las noches me desvelo pensando en qué haré.

Amigos, quisiera que me dieran algún consejo o palabra de apoyo o que me dijeran cómo se dieron cuenta de que estaban infectados.

Creo que no hay persona que me pueda entender, pero encontré esta página y quizá me sienta un poco más apoyada. Gracias

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD