Testimonio: ¿Seré positivo?

Jordi

¡¡Positivo o no, pase lo que pase no me vendré abajo!!

Bueno pues la verdad es que llevo esperando los resultados más de ¡20 días! Siempre he tenido relaciones sexuales con precaución pero al tener pareja, pues la verdad, lo hacíamos sin preservativo. Desde que estoy con él tengo sexo sin preservativo y desde ese momento he estado haciéndome las pruebas. Llevo dos años y medio de relación y los dos primeros años me dio negativo. Este año me tocaba hacerme las pruebas y todo empezó así…

Pedí pruebas de infecciones sexuales como siempre y mira qué bien trabajan en el seguro que cuando fui a recoger los resultados no me hicieron la del VIH, sólo hepatitis que, por cierto, dio negativo, ¡menos mal!

Entonces mi médico llamó a ver si tenían todavía la sangre: ya habían pasado 10 días. Le contestaron que sí, que no hacía falta que volviera a sacarme sangre. Después de dos días me llamó el médico y me dijo que le habían pedido que me sacara sangre. Yo le contesté por qué, pero mi médico no supo decírmelo. Quizás faltase sangre, o lo más probable, cuando se pide sangre una segunda vez es porque en el primer resultado dio positivo (eso es lo que me dijo; los nervios ya estaban ahí).

Me citó para un día y no tenían los resultados. De nuevo, pregunto por qué y me dijo que no sabía cómo trabajan en esos laboratorios. ¡Madre mía la seguridad social! Me volvió a dar ánimos contándome que a él cuando le piden sangre por segunda vez, el 90% de los casos ha sido porque daban positivo… y que por lo que el veía, me estaban realizando una técnica llamada Western Blot, que es una prueba de confirmación, es decir que no me ha dado ningún tipo de esperanza. ¿Seré positivo?, pues parece ser que sí.

Hoy me han llamado y me han dicho que ya tienen los resultados, pero no me los pueden dar porque mi médico no va a estar durante varios días por problemas familiares. Me tendrá que visitar una doctora este lunes por si tengo dudas y preguntas. "¿Dudas y preguntas?", eso quiere decir "que vamos a tener que hablar de algo".

El seguro es un desastre. Sólo sé que no me voy a venir abajo si me dicen que sí, que parece lo más probable: extracción una segunda vez, Western Blot…

Como se dice en muchos sitios, hoy en día es como una enfermedad crónica, como la diabetes, has de tener un control, un seguimiento. Es cierto que lo que me preocupa es el físico, bueno no penséis mal, me intereso por el interior de las personas, pero como ya sé cómo soy interiormente, sólo pienso en la típica imagen de la persona demacrada enferma que necesita ayuda, ¿a qué se deben esos casos? ¿Puede pasarme eso a mí? Creo que si me he infectado hace poco como todo parece indicar, la buena vida, el control, haciendo todo lo que te piden, voy a vivir como hasta ahora. Bueno si lo tengo, ya me darán explicaciones de todo lo que debo hacer.

¡¡No veniros abajo!!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD