Sentimiento de culpa

Ernesto

Soy gay y he tenido relaciones con chicos, pero siempre me he protegido en todos los sentidos. Tenía pareja, él era 6 años menor que yo, 19 años. Un mes antes del diagnóstico, enfermé de neumonía. Tomaba tratamiento, pero no mejoraba en nada. Después, a mi pareja su escuela le pidió exámenes generales, entre ellos la prueba de la sífilis (VDRL) y el VIH. Él dio positivo al VIH y me lo comentó. No perdí los estribos.

Estando enfermo le dije que fuéramos a realizarnos las pruebas nuevamente. Ambos dimos positivo [al VIH]. En ese momento pensé que él era el culpable. Después de eso, le dije que yo estaría con él en las buenas y malas. Lo malo llegó cuando nos realizaron nuestras pruebas de carga viral y CD4. Él tenía 70.000 copias y CD4 de 215 y yo 150.000 copias y un recuento de CD4 de 9.

En la actualidad, mi compañero está indetectable y yo solo tengo 360 copias y CD4 de 79. Él me dijo que yo le infecté y le arruiné la vida y muchas cosas dolorosas. Me terminó diciendo que me odiaba. Caí en depresión por mi salud y por el hecho de haber infectado a la persona que amaba y me dejó.

Estoy en terapia con un psicólogo. Comenté mi sexualidad con mi familia y mi estado de salud y me han apoyado en todo, pero no me puedo quitar ese sentimiento de culpa. Mi psicólogo dice que saber quién es el culpable no es una ruta adecuada. Además de que saberlo con exactitud hasta el momento no es posible, le comenté a mi médico que mi compañero me dijo que su doctor le contó que yo le infecté. Yo me realizaba pruebas y siempre fui negativo y antes de estar con él ambos éramos negativos. Nos realizamos pruebas antes de estar juntos.  

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD