Se inventó una historia para decirme que tenía el VIH

Carlos

Les cuento mi historia, somos una pareja de hombres y mi pareja es portadora. Es decir, somos discordantes. Cuando empezamos a salir sí había mucha protección, hasta que un día hubo una situación de riesgo pero no sabía nada. Tiempo después me dijo que su anterior pareja le dijo que era portadora y resulta que él dio positivo.

Al inicio me dio duro, pero luego lo acepté porque lo aprecio y me informé un poco de este tema (esto en un periodo de 7 meses). Me hice las pruebas saliendo no reactivas unos meses después.

Al tiempo ya convivíamos normal, pero buscando unas cosas en su armario encontré unos exámenes médicos donde decía que era portador desde hace más de 10 años y ya recibía tratamiento (el riesgo fue menor). Esto en verdad me puso mal, ya que inventó todo esto para decírmelo de otra manera.

La cuestión no es su diagnóstico, sino la mentira después de que pensé que le tenía confianza. Sin embargo, lo acompañé puesto que sus CD4 en un tiempo empezaron a bajar.

De alguna manera la situación sigue igual, pero el hecho es que sean sinceros con sus parejas. El VIH es algo crónico en nuestros días, más que algo mortal.

Mi médico me aconsejó una prueba 6 meses más, dado que me la hice a los 3 meses, pero descartan que sea positivo. Con mi pareja aún seguimos en dialogo y creo que para todos es importante la protección. Lo más importante es tener una empatía con las personas que son portadoras dado que esto ya tiene un mejor manejo, la gente tiene muchos estereotipos sobre esto.

Y, pues, espero que salga todo bien con este que viene y mi pareja mejore.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD