Testimonio: Salir de la duda

Sergio

Hace prácticamente un mes, fui a donar sangre para la abuelita de una amiga (ya está bien). Quizá estaba nervioso, porque jamás había donado sangre antes y porque, en el fondo, también sentía un poco de miedo de que pudiera salir algún examen alterado por cualquier cosa, no sé.

En fin. La cuestión es que, hoy por la mañana, suena mi celular, piden hablar conmigo y me dicen que están llamando del centro de donaciones y que querían hablar conmigo en persona, porque había salido un examen alterado. En ese momento, la verdad es que sentí mucho miedo; al tiro, se me vino a la cabeza que podría ser VIH, porque, en realidad, hacía un mes y medio tuve relaciones sin protección con una persona en una noche de fiesta, que luego se convirtió en mi pareja. Fui al centro sanitario y me dijeron que en el examen había dado positivo al VIH, pero que supuestamente era muy "leve". No sé si me lo dijeron para que no me asustara. Me sugirieron que diera otra muestra da sangre porque la iban a enviar a Santiago, para salir de la duda.
 
Me dijeron que, tal vez por las técnicas que ellos utilizaban, a veces se equivocaban, y por eso enviaban muestras a Santiago, para confirmar el diagnóstico. Y que muchas de las muestras que llegaban de vuelta salían con valores normales, es decir, que en realidad no presentaban VIH.
 
Bueno, se imaginarán que, cuando me dijeron que "podría" tener VIH, se me vino el mundo encima. Casi me muero, me vinieron muchas cosas a la cabeza. Me cuestioné demasiadas cosas, incluso me sentí sucio. Me decía a mí mismo: ¿cómo se lo diré a mis papás y a mis amigos? ¿Cómo se lo tomarán? ¿Me van a rechazar? ¿Me quedaré solo? ¿Me voy a morir?, etc. En realidad, he estado todo el día muy mal, no paro de pensar en el tema y ni siquiera he derramado una  lágrima. Ahora, el problema es que los resultados definitivos tardan como un mes, y recién ahí sabré la verdad.
 
En este momento, tampoco sé si contárselo a mi expareja (ya no estamos juntos), porque yo sé que fue él quien me transmitió el VIH, ya que nunca había tenido antes sexo con nadie y, la verdad, no encuentro otra forma de haberme infectado. No sé si decírselo ahora o esperar a los resultados definitivos y entonces comunicárselo, o bien no contarle nada. Necesito también ayuda, que me informen de cómo es el proceso de la enfermedad, es decir, en el caso de que estuviera infectado, si tengo que tomar antirretrovirales o desde cuándo se toman, qué precio tienen. Ciertamente, me da mucho miedo decírselo a mis padres, pero si tuviera que comprarme medicamentos, necesitaría dinero, y me lo tiene que dar ellos, ya que soy estudiante. Si es mucho dinero… La verdad es que no sé que haré.
 
Por favor, estoy muy desesperado y necesito ayuda. Siento que no soy nada y que mi vida ya no es lo mismo. Igual tengo fe y pido a Dios que haya un error en esos exámenes. Es lo único que pido.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD