Sacar lo positivo de tener el VIH

Laureano

Hola a todos, el día 20 de julio fui diagnosticado como VIH positivo. ¿No es casualidad que sea justo ese día, no? Ya que uno debe convivir con el virus todos los días. Hace 15 días inicié el tratamiento y en breve tengo el primer control. Además, desde el 2011 que tengo hepatitis B crónica y mi último estudio dio muy malos resultados, tengo fibrosis de grado 4 en el hígado.

Lo del VIH lo sabe mi madre y mi exmujer por cuestiones lógicas. Gracias a Dios, pese a tenerlo desde hace varios años, según parece a ella [mi exmujer] no le transmití el VIH. A pesar de lo negativo de la situación, voy a optar por capitalizarla y tratar de sacar lo positivo de tamaña experiencia, ser optimista y trabajar mucho de forma espiritual, estar fuerte de cabeza y respetar a rajatabla la medicación.

También me propuse que esto no condicione mi vida. Ni mi profesión (soy ingeniero), ni mis proyectos, ni las ganas de volver a encontrar a una persona que me quiera, tener hijos y concretar una hermosa familia.

Otra cosa que me propuse, aunque les parezca tonto, es lograr la curación completa de ambas enfermedades [VHB y VIH]. Creo en la medicina y en la capacidad de autocuración y autorregeneración del cuerpo. Una vez que lo logre, trataré de compartir de qué manera pude hacerlo para ayudar a quienes pueda.

También elijo vivir más pendiente de mí, amarme más y sobre todo disfrutar, ser feliz y amar la vida.

Un afectuoso abrazo a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD