Quisiera compartir con ustedes mi situación

Anónimo

Les platico un poco de lo que tuve que pasar… Tuve una serie de complicaciones diarreicas, perdí 10 kilos en aproximadamente 3 meses y supuestamente solo era una bacteria. Sin embargo, en el laboratorio privado me practicaron la prueba ELISA y salió positiva. Para mí, lo más curioso de esto que en la Cruz Roja y en el IMSS las dos pruebas salieron negativas y se supone que son instituciones dedicadas a la salud.

En fin… el punto fue que necesitaba atención médica urgente porque no toleraba comida ni agua y fui con dos médicos y un internista y diciéndome que posiblemente era VIH pero yo tenía las pruebas en mano que no era, hasta que me trasladé al lugar de nacimiento de mis papás. Mi papa es médico y vio todos los estudios que me hice antes de todo y salió negativo, pero había un apartado de una bacteria. En fin, Me medicaron antibióticos y más medicamentos. Otro internista con mi papa gracias a dios salí con mucha fortaleza nunca pensé que iba a pasar por esto.

Pasado la etapa de los antibióticos, en el laboratorio privado antes mencionado fue donde me practicaron la prueba y salió positivo. Mi papá hablo con la química y el internista sobre qué estaba pasando y decidieron hacerme la prueba de Western blot y ese fue el momento de la verdad. Efectivamente, sí que tenía VIH.

Me derivaron a un hospital y con la epidemióloga consultamos el trámite para el tratamiento antirretroviral, pero antes tenía que saber cuál era mi carga viral y todo eso, pero se demoraba mucho y me mandaron al DF. Tuve que ir para que el trámite fuese más rápido y obtener antes los resultados. Desafortunadamente los resultados arrojaron que tenía 67 CD4. Me explicaron cómo será la terapia para recuperarme. Dejé mi trabajo y cambié mi lugar de residencia, dejando a mi pareja (y que lo más probablemente es que él también este infectado, pero esa es otra historia que ya les contaré).

Actualmente estoy en casa de mi familia, que me están cuidando de una manera increíble. Le doy gracias a dios por todo esto siempre que me despierto. Ya me estoy tomando mi tratamiento antirretroviral y ya recuperé 7 kilos, pero ahora que me estoy adentrando a la realidad me doy cuenta de todo eso y se me hace que estoy soñando. Me está costando un poco de trabajo asumir esta situación. Gracias a dios, a mi hermana y mis papás, que no se me despegan, sigo adelante con esto. El sentimiento de culpa, el miedo, el desconcierto abruman mi mente día a día. Y me angustio pensando en que todavía le tengo que decir la verdad a mi pareja.

Quisiera compartir con Uds. mi situación para hacer más ameno estos días y sentirme en el mismo canal. ¿Algún consejo para salir mejor y más rápido y con buena actitud? Es lo que más deseo.

Me pongo a su disposición para seguir en contacto por cualquier medio.

¡Mil gracias por tomarse el tiempo de leerme y sigamos adelante!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD