Quiero ser como las demás personas

Y.

Soy una chica de 17 años y llevo 9 años con el diagnostico de VIH. Mi mama falleció de sida y supongo que me transmitió la infección durante el embarazo o tal vez en la lactancia. Desde entonces llevo un tratamiento, que dejo de tomar seguido porque no me siento bien haciéndolo. No quiero aceptar que lo tengo, es muy difícil para mí asimilarlo a pesar que llevo ya bastante tiempo con el diagnóstico y quizás sea porque nadie nunca me lo dijo ni se sentó a explicarme qué era esto. Fui yo la que tuve que enterarme por mi cuenta.

En fin, dejé de tomar las pastillas no solo porque no lo acepto sino que se sumó a mi lista todos los efectos secundarios de la terapia y uno de ellos por los que más me aseguré de no tomarlos es por la lipodistrofia, por la que he tenido que padecer burlas, complejos y rechazos.

¿Es que realmente todos los retrovirales causan esto? No quiero que mi cuerpo siga deformándose más de lo que ya está y por más que intento bajar de peso vuelvo a recuperarlo por los medicamentos y solo en ciertas zonas.

Es muy cansado lidiar todos los días con constantes críticas y ya en varias ocasiones he tratado de suicidarme pero no lo conseguí y trato de vivir con esto pero se hace más difícil.

Quiero ser como las demás personas que solo viven su vida tranquila, sin tener que preocuparse en tomar siempre pastillas, sin tener que usar la misma ropa con la cual sienten que se ven “bien”, sin tener que cubrirse las manchas que le salen debido a esto y sin tener que esconderse en su cuarto a llorar porque no tiene con quién hablar de lo que le sucede y preguntándose mil veces ¿por qué yo?

Quiero aprender a vivir con esto y lograr mis sueños sin tener miedo de salir a la calle.

¿Hay alguna manera de parar el crecimiento de grasa anormal o tal vez mejorarlo?

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD