Preocupado por los resultados de mi pareja

Danilo

Buenas noches. Me gustaría explicarles mi situación. Fui diagnosticado de VIH el 18/12/2020 a través de [la prueba ELISA y el test confirmatorio] Western blot.

Me realicé las pruebas de forma voluntaria en una mutua y pasé una mononucleosis en la segunda mitad de agosto. Echando cuentas, solo estuve expuesto en agosto, ya que le fui infiel a mi pareja. El mismo día 18/12/2020 llevé a mi pareja de urgencias al hospital más cercano. Somos españoles los dos. A los pocos días a ella le dieron los resultados y dio negativo.

Yo ya he empezado el tratamiento antirretroviral y, bueno, lo intento llevar de la mejor forma. A ella, a los 45 días de la última relación sexual sin protección (sin que yo supiese que tenía el VIH), le realizaron la prueba del VIH con el siguiente resultado: cribado del antígeno p24 del VIH y de los anticuerpos frente a VIH-1 y VIH-2; PCR del VIH a tiempo real copias de ARN indetectable.

Esta está siendo mi mayor preocupación, ya que los médicos dicen que no nos preocupemos, que todo está genial, que ella ha dado negativo, pero, claro, hay que esperar el periodo ventana. Tengo mucho miedo de que ella esté infectada. No puedo vivir con esa culpa. Estoy yendo al psicólogo porque eso me da mucho miedo y ansiedad.

Yo voy bien con el tratamiento, ya tengo una carga viral inferior a 20 células/mm3 en sangre. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado como a mi pareja y a mí. Queda una semana para que le hagan la prueba otra vez, la de los 90 días y no paro de darle vueltas

Todos los médicos con los que he hablado me dicen que esté tranquilo, incluso con ella han hablado y le han dicho que este súper tranquila, que pasados los 45 días no tendría que preocuparse de nada, pero claro el miedo lo tengo metido en el cuerpo. Necesito saber eso, si alguien más ha vivido una situación parecida.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD