Testimonio: Positiva ante todo

PositivAnteTodo

Esto es una respuesta a quien tituló su historia Lo que más deseo.
Te cuento: Soy VIH+ y fui diagnosticada hace seis años. Hace siete que estoy casada. Mi marido ya tenía un hijo divino, pero yo quería que tuviéramos uno nuestro también. Fue así que quedé embarazada y que, junto con los primeros análisis, nos enteramos de que tenía el VIH.

Luego vino toda la historia de cómo fue, de dónde vino, y quién lo contrajo y lo transmitió, y demás, pero eso no tiene importancia. Lo que sí la tiene es que mi embarazo estaba calificado como de alto riesgo, y según la neonatóloga, tenía un 50% de posibilidades de que el bebé fuera seropositivo, ya que me quedé embarazada justo en la etapa de mayor ebullición del virus (estaba con una carga viral de 300.000 copias/mL y un recuento de 206 CD4).
 
Seguí el tratamiento al pie de la letra a partir de la semana 12 de embarazo; me practicaron una cesárea, no amamanté a mi bebé y hoy tengo una hermosa niña de casi 5 años completamente sana. Y dentro de muy poco le vamos a buscar otro hermanito.
 
Claro que da mucho miedo, claro que yo tengo que cambiar los medicamentos que estoy tomando antes de volver a quedarme embarazada (me recomendaron dejar el nelfinavir y que pasara a tomar Kaletra), claro que tiemblo… pero también sé que todo puede salir muy bien, y tengo una infectóloga, una neonatóloga y un ginecólogo que me apoyan y cuidan.
 
No te digo que lo hagas, no te digo que te quedes embarazada, sino que veas también que, si las cosas se hacen de forma correcta, pueden salir bien, y que hay muchas posibilidades de que así sea.
 
Hay que ser positivo/a, no sólo desde el punto de vista médico, sino en todos los ámbitos.

Saludos y mucha suerte.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD