Testimonio: Otras tierras, otras culturas

Carlos Mario

Quiero decirles que mi vida cambió a partir del día que me entregaron mi diagnóstico de VIH el 29 febrero del año 1996.

Y cambió positivamente. Después de estar un año solo y aislado y habiendo dejado de hacer muchas cosas, decidí compartir mi problema con otras personas de un grupo de meditación y autocuración desde la mente; de esta forma, logré sentirme más preparado para preparar y afrontar el momento de mi muerte con una sonrisa en el rostro.
 
No soy una persona depresiva ni tampoco vivo aburrido, aunque tengo asumido el hecho de la muerte. La verdad es que creo que nos debemos cuidar mediante nuestro tratamiento y con nuestros hábitos de vida: hacer deporte, tener una buena alimentación, hacer el bien, pensar positivamente, darle gracias a Dios y, a ser posible, tratar de construir una vida al lado de un ser amado, para lograr despedirnos como debe ser de esta hermosa vida y, por qué no, descansar sin tener que sufrir mucho.
 
Nunca me he visto en una cama enfermo, ni mucho menos en una clínica, y ya han pasado casi 12 años desde que me enteré de que tenía el VIH donando sangre.
 
Invito a las personas que no se ha hecho la prueba a que se la hagan y asuman lo que tenga que pasar, ésa es la clave, porque si esperas a estar enfermo para enterarte, puede que no tengas la oportunidad de verle el lado bueno a esta situación y a la vida misma.
 
Gracias a mi VIH he conocido a amigos de verdad que, aunque ahora todos están lejos de mi vida por muchas razones, dejaron huella en mi corazón. Los amo por las enseñanzas que me brindaron.
 
Me gustaría poder estar en una fundación pero fuera de mí país y poder ayudar a muchas personas; en Colombia ya lo he hecho, y me gustaría hacerlo en otras tierras y con otras culturas, para así crecer más y más cada día. Soy fotógrafo profesional y amo mi trabajo; me gustaría ejercerlo en otro país y, a la vez, ayudar a muchas personas. No quisiera que esto tan hermoso que la vida me ha enseñado no lo pudiera entregar a otras culturas personalmente. Sería un premio a mi vida.
 
Quiero tener una pareja, pues terminé con la que tenía hace tres años, estuvimos juntos 7. Me gustaría que fuese positivo y con VIH. Tengo una familia con 11 hermanos y nos amamos, mis padres viven en mi casa y están conmigo en esto; considero muy importante estar acompañado por la familia.
 
Soy humano, atlético, trabajador, cariñoso, mido 1,78, peso 78 kilos, …ah, se me olvidaba, soy GAY. Soy muy serio, de signo tauro. Lo más importante para el amor en mi caso es la química. Ojalá me suceda pronto.
 
Gracias y felicidades.   

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD