Nos debemos dar fuerza, pues muchos estamos solos en esto

Fernando

Hace 2 meses me detectaron el VIH. En verdad fue una sorpresa para mí y me di cuenta de que nadie está ajeno a ello [el virus], más allá de la orientación sexual de cada uno.

Entiendo que lo tengo desde hace un año y 2 meses, pues ahí tuve los síntomas a los que no les presté atención. Al igual que varios, lloré, me deprimí y muchas ideas rondaron en mi mente.

Sin embargo, me informé, busqué un infectólogo que me explicó y encontré esta página que me dio vida.

Hace 1 semana empecé el tratamiento con una píldora diaria, que tomo al levantarme entre las 8 y las 9 de la mañana, luego desayuno y llevo mi día normal. Jamás sentí ningún síntoma, mi carga viral fue de 96.800 copias/mL y, bueno, persiguiendo el objetivo de llegar a ser indetectable, no se lo conté a nadie.

Luego, el tiempo dirá. Solo quiero decir que tengan fe, existe un tratamiento que nos permite llevar una vida normal y es de acceso para todos. Seamos juiciosos y no lastimemos a nadie una vez somos conscientes de lo que tenemos.

Para finalizar, mi infectólogo me dijo que ya están disponibles las inyecciones que se aplican mensualmente y reemplazan a las pastillas, pero dijo que debía llevar un año de tratamiento y ser indetectable. Tengamos fe, gran parte de la cura está en uno mismo y seamos positivos. Más allá del diagnóstico, nos debemos dar fuerza, pues muchos estamos solos en esto.

Salud para todos. Soy argentino, tengo 45 años y hago una vida normal de rutina y trabajo, pero también empecé a disfrutar mi vida de una manera más especial.

8 comentarios en «Nos debemos dar fuerza, pues muchos estamos solos en esto»

  1. Hola bro, ¿cómo estás? Yo también soy argentino. ¿Podrías contar cuáles fueron esos síntomas que mencionaste y a los que no les diste importancia, y cómo fue que te llevaron al diagnóstico? Gracias desde ya por responder.

  2. Hola, mira, tuve decaimiento tipo gripe, se me quitó el apetito al punto de no poder comer bocado, y me salieron pintas rojas en el pecho. Me duró más de una semana.

  3. Hola Fernando, agradezco tu respuesta. Tu experiencia le va a servir a muchos. Una consulta, cuando tuviste esas pintas rojas en el pecho y decaimiento, ¿te realizaste algún test para saber si era VIH? ¿O fue más adelante, cuando tuviste otra recaída, que te hiciste el examen?

  4. El análisis me lo hice exactamente 1 año y 2 meses después por una cuestión de rutina, pero la verdad es que no volví a tener síntomas. Sí bajé aproximadamente entre 5 y 6 kg, pero fue a lo largo de ese periodo. Hace un par de meses empecé con molestias en la parte baja de la espalda, y con casi 2 semanas de tratamiento ya siento mejoras.

    Consejo: si tenés dudas, hacete el análisis. No es fácil y la carga emocional es fuerte, pero lo superás. Hoy en día, el tratamiento nos permite llevar una vida normal. Nunca paré de trabajar, pero llevo más cuidados: no tomo frío, no fumo y me permito una latita de cerveza o una copa de vino el fin de semana. Suerte, amigo. No es fácil, pero gran parte está en uno mismo.

  5. Hola Fernando, gracias de verdad por responder. Me hice un examen de cuarta generación para VIH 1 y 2, método QLIA (quimioluminiscencia) si no me equivoco, con antígenos/anticuerpos, al día 48 de la exposición. Gracias a Dios, salió no reactivo. Pero es que llevo 6 meses desde ese día y suelo resfriarme o engriparme más de lo normal. También me salieron unos granitos que se van y vuelven. También me realicé exámenes de hepatitis A, B y C y un VDRL para sífilis, y todos los resultados salieron bien. Esto me tiene angustiado, pensando y mirando en internet sobre síntomas todo el tiempo. ¿Debería repetir el examen para saber la verdad?

    Gracias por hablar, Fernando.

  6. Consulta, ¿vos te realizaste el examen y te dio negativo y al año repetiste por rutina y te dio positivo?

  7. A mí, el examen ELISA me dio positivo y directamente fui al infectólogo y me hice la carga viral; no quise pasar la reprueba. Mira, no soy experto en el tema, pero por lo que me comentás creo que está todo bien. Podés estar tranquilo y cuidarte, que esto sirva de advertencia. Me alegro por vos y te mando un enorme abrazo.

  8. Hola, Fernando. Te respondí, pero nunca llegó el mensaje. Gracias por tomarte el tiempo de responder. ¡Que siga todo bien! Abrazo grande 🫂

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD