No tengo el VIH, pero afectó a mi vida

Rafael

Mi nombre es Rafael. Tengo 44 años y soy de Buenos Aires, Argentina. No tengo el VIH, pero esta infección me tocó muy de cerca y diría que afectó muchísimo a mi vida.

Resulta que hace 4 años que estaba en pareja con una mujer, incluso conviviendo. Cuando nos conocimos hace 4 años hablamos del tema, ya que a mí me preocupan mucho las enfermedades y tengo un temor inmenso a la muerte.

En esa ocasión ella me dijo que era una persona completamente sana por suerte. Yo confié en su palabra. Pero 4 años después, con una hermosa historia de amor en el trayecto y de manera casual y fortuita, me enteré de que ella hacía 9 años que vivía con el VIH. Es decir desde mucho antes de conocerla.

No me lo dijo ella, yo lo descubrí de casualidad. Me mintió todo este tiempo… Nunca me dijo que estaba enferma, ni que tomaba medicación, ni que acudía al médico.

Por suerte yo siempre me cuidé con preservativo y mis estudios dieron negativo.

Mi mundo se derrumbó igualmente. No tolero la mentira en ningún aspecto y menos en un tema como la salud y la vida. Me gustaría que publicasen este mensaje. Y quiero dejar mi opinión de que no debe mentirse sobre esto a sus parejas.

Si bien el VIH hoy es una enfermedad crónica sigue siendo una enfermedad de transmisión sexual. La diabetes, la hipertensión también son enfermedades crónicas, pero nadie las va a adquirir por tener sexo conmigo. Esa es la diferencia.

Respeto y cuidado para todos los enfermos. Y también respeto y cuidado para las personas sanas, a las cuales represento. La mentira no lleva a ningún lado. Está en juego la salud y la vida de las personas, ¿hay algo más importante que eso en este mundo?

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD