A pesar de todo no puedo, no me sale de la boca el poder decirles que tengo el VIH y soy indetectable. Cuando sale el tema lo cambio o dijo una respuesta ambigua ya que no me sale poder decirlo. Mi pecho se hincha y no logro decirlo.
Quiero y debo decirlo y no puedo. Ni se lo he dicho a mi familia (y eso que fui diagnosticado hace más de 3 años). Les pregunté si, en un escenario hipotético, estarían con alguien con el VIH y dijeron que sí, o tal vez. Pero lo que no perdonarían es que si después de conocerlos les dijeran su condición. Que no perdonarían la mentira (en mi caso es la omisión de decirlo) más que la enfermedad en sí.
Ahora no sé qué hacer. Me siento mal. Yo sé que en cuanto se lo diga ellos se lo van a contar a su grupo íntimo de amigos y pasaré a ser el chico con el VIH y sé que ya muchas personas lo sabrán, cuando ni he podido decirle a mi familia.
No sé si decirles mi condición o mejor dar marcha atrás y no seguir con esta relación. Agradecería sus consejos al respecto. Muchísimas gracias.