No resulta fácil vivir con dos enfermedades

Cristian

Cuando me diagnosticaron quedé literalmente helado, no escuchaba lo que me decían y cuando regresé a casa, mi familia notó que algo pasaba. Aun así, no se lo dije hasta 4 años después.

Las relaciones en pareja no se me dan, ya que apenas conocen mi condición se alejan. Pienso que soy muy dependiente de tener a alguien a mi lado y pues sí, soy de los que creen que aún hay personas leales y sinceras y que algún día no muy tarde llegará ese alguien que te arranque de la soledad y de las crisis de depresión y que te pinte tu mundo de color.

No es fácil vivir con VIH y más cuando tienes otra enfermedad como es la psoriasis. A veces pienso que no he podido ser más de malas de tener dos enfermedades tan complejas. Solo quien vive con psoriasis sabe lo duro que resulta taparte el cuerpo por la discriminación de la gente o porque no falta la persona que te dice "eso es contagioso", “se me puede pegar” etc. Etc.

A veces llego a pensar que para qué cargar más con unas enfermedades que no quiero tener. Pero miro los ojos de mi hermana y pienso que por ella debo seguir, por ella tengo que sacar fortaleza, pero la realidad no es nada fácil.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD