No quiero que mi familia lo sepa

Anónimo

Antes que nada, tengo 21 años y soy dominicano. Recibí el diagnóstico hace casi 3 semanas, reconozco que creí que me iba a morir de la ansiedad. Ahora que tengo el resultado, me siento más tranquilo.

Me hago mis análisis anualmente y el último dio negativo, hace menos de 5 meses. Esta semana me vi con una infectóloga privada pero me recomendó ir a un centro sanitario público. Tengo cita con el especialista el próximo lunes, por suerte en Santo Domingo hay mucho sitios de atención gratuita a personas con el virus.

Siempre me he considerado una persona optimista y feliz cada día de mi vida, luchador y soñador sobre todo. En la actualidad tengo un buen trabajo en un banco y estudio en una muy buena universidad de término. La verdad es que tuve una vida sexual muy descontrolada, lo que hace sentirme plenamente responsable de esta situación.

Tengo una relación desde hace 3 años (realista y Openmind), con una persona con quien siempre me he entendido. Tiene 41 años y es la única persona a quien le he dicho mi situación desde el día que lo supe y me apoyó y dijo que siempre estaría conmigo apoyándome y más ahora.

La verdad es que me aterra la idea de morir, le tengo miedo a lo desconocido. Siempre he sido muy soñador y siempre he dicho que lucho con todo y contra todo. He leído mucho sobre los avances del tratamiento y cómo se lleva una vida normal. Tengo un amigo al que diagnosticaron a los 21 años, al igual que yo, solo que ya lleva 4 años tomando el tratamiento y es indetectable, aunque llegó a estar en la fase del SIDA. Me siento bien porque esta persona lleva una vida plenamente normal, su familia lo sabe, ha tenido dos parejas quienes lo apoyan e incluso ha cambiado varias veces de trabajo.

Mis grandes inquietudes son:

1. Mi familia: mi padre murió hace 6 años de cáncer estomacal lo que devastó a toda mi familia sobre todo a mi madre cristiana, ya que era su único amor. Luego supieron que era gay (el primero en una familia de 27 tíos). Mi pregunta es ¿puedo vivir con esto sin decirlo a mi familia? Porque aunque sé que me apoyarían emocionalmente, no se lo merecen y la verdad los destruiría ya que no están tan empapados del tema.

2. Mi pareja: lo quiero, lo respeto y lo aprecio demasiado, pero la verdad me preocupo mucho ya que él lee mucho cosas como que el VIH no existe, que el tratamiento no es necesario hasta que enferme y esas cosas. Dice que se hará la prueba después de estas navidades (me parece como si quisiera huir) y quiere verse con un especialista y con uno de los que sostienen que el VIH no existe. Moriría si le pasara algo, ya que no le gusta el médico y mucho menos tomar pastillas. La verdad tengo fe en que sea seronegativo, ya que por lo visto me infecté hace menos de 5 meses, y duramos más de 1 separado, y casi no teníamos sexo, además de que él es totalmente activo.

3. Los antirretrovirales. No sé qué puedan causarme, yo he leído mucho sobre la lipodistrofia y la verdad me asusta mucho no quiero perder peso. Marearme, vomitar y diarrea de vez en cuando no me da tanto miedo.

La verdad estoy tranquilo, agradezco a Dios ya que no siento ningún malestar, solo me dio un bajón, con fiebre muy alta y dolor muscular hace un par de meses y, posteriormente, resfriados simples, por lo que nunca imaginé lo de los ganglios inflamados.

Mantengo mi mente ocupada en el trabajo y en los estudios, por lo que que casi solo me da tiempo de dormir. Ya inicié mi cambio de vida: comiendo saludable muchas frutas y proteínas, durmiendo un mínimo de 7 horas y media y sonriendo más. Sin duda alguna esto ha supuesto un alto en mi vida sexual y hará que la lleve de manera responsable cuando sea indetectable.

Quiero alcanzar mis metas y sueños y vivir has ser un viejito. Pero con lo que la gente dice del VIH entro en pánico. Por favor, ¡ayúdenme con mis inquietudes y recomiéndenme!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD