No dejes que el VIH controle tu vida

Andrés

Soy de Medellín (Colombia), tengo 26 años y ya cumplí 6 años con el diagnostico. Saben, a veces se me olvida que lo tengo, a veces lo recuerdo mucho. Es normal, no debo preocuparme, van a pasar momentos bueno, y otros no tan buenos, pero es normal. Las personas sanas también tienen sus bajones, solo les pido que cuando estén mal de ánimo, no le echen la culpa al virus, aprendan a vivir con ese bicho. No dejen que el virus controle sus emociones, sus sueños y sus decisiones. Sigan con su vida normal y tomen su tratamiento antirretroviral (medicamento) como si fueran vitaminas, ejercítense, beban agua y coman bien.

Mi historia es larga, solo les puedo decir que lastime a una persona que me quería mucho. Una relación de 4 años tirados a la basura por mis propias decisiones, que no fueron las correctas, pero que asumí con valentía y madurez. Después de esa relación aprendí mucho de la vida y sobre valorar lo que las personas hacen.

En estos momentos estoy en una relación desde hace 5 años, el chico sabe mi condición desde el principio. Somos una pareja serodiscordante. El pasado me enseñó a ser mejor persona, a valorar cada día la vida y la gente que está a mi alrededor. He aprendido que el virus no pausó mi vida ni acabo con mis deseos.

Quiero que aprendan lo mismo. Tú que estás leyendo esto. Cuando acabes de leer este post cierra los ojos e imagínate en 5 años, pero deja a un lado el bicho, imagina en verdad lo que quieres lograr, los sueños que quieres cumplir, los países que quieres conocer, la vida que vas a tener. Sonríe y di "yo sí puedo".

Gracias por leerme. VIH-ve más. Un abrazo lleno de energía desde la distancia.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD