No creo que me vaya a morir, pero mi miedo es que me rechacen

Claudia

Buenas, me llamo Claudia tengo 33 años, una hija de 12, soy heterosexual y hace una semana que fui diagnosticada [del VIH]. Aún no me he hecho estudios más profundos, estoy en un proceso en el que me siento como en un sueño. ¿En algún momento voy a despertar y darme cuenta que no está pasando? En ocasiones me siento súper decaída y lloro como un bebé, pero hay otros momentos en los que siento que puedo con esto y más.

Anoche me encontré con esta página y comencé a leer sus historias y fue como una brisa en el rostro, sentir que ahí afuera hay tantas personas como yo pasando lo mismo y con tantas diferentes historias de cómo lo adquirieron… me hizo ver esto distinto. La mayoría de las personas que leí acostumbraban a hacer sus exámenes, igual que yo. Supongo que porque llevan el mismo miedo que hoy es una realidad. A lo que voy es que cuánta gente vive con esto sin si quiera saberlo y transmitiéndolo a otras personas. El hecho de que mi ex sea bisexual no significa que él me haya infectado, porque he tenido alguna que otra situación de riesgo. Hace un año me hice el examen y dio negativo. Sin embargo, por lo que he leído, no significa que aún no lo tuviera.

Ya se lo conté a mi madre. Es la única persona en el mundo en quien confío. Ella se lo tomó de una manera más fuerte que yo y hasta me dijo con optimismo que hay un plan perfecto detrás de todo esto. La amo, es la mujer más maravillosa del planeta. Sinceramente no siento que me vaya a morir, mi miedo más bien es sentir el rechazo de alguien importante para mí (hablo en general porque no tengo a nadie en mi vida sentimental). También le temo a las limitaciones a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Le temía al tratamiento, pero después de todo lo que leí anoche aquí siento que será incómodo (tomando en cuenta que odio tomar pastillas o medicina), pero no será tan difícil una vez que mi cuerpo se adapte.

Siento que voy a lograr ser indetectable y que llevaré una vida casi casi normal. Pero también me da miedo el no conseguir a alguien con mi situación y que me logre enamorar. Siempre he sido una mujer muy soñadora y enamorada y esta parte me da algo de tristeza porque si antes para mí encontrar al hombre adecuado se me había hecho difícil, ahora pues no digo que imposible, pero si más complicado.

Me gustaría dar un mensaje a las personas que recién han sido diagnosticadas: no estás sol@, somos millones pasando por lo mismo, tu vida está solo por unos pocos años por debajo de las personas que viven sin el VIH. Lee, infórmate, mira videos motivacionales en YouTube de personas con el VIH. De tu actitud dependerá cómo te vea el resto del mundo, no te sientas enfermo, siéntete como una persona que debe amarse y cuidarse más que antes. Y, sobre todo, no culpes a Dios. ¡Te bendigo en el nombre de Jesús y te envío un abrazo virtual muy grande que puedas sentir al leer esto! Animo, éxito y bendiciones.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD