Testimonio: No como, no duermo

Lola

Hola a todos. Les cuento mi historia que es un poco larga.
Todo empezó en el año 2005 cuando tenía 22 años. Conocí a un chico agradable de mi edad, empezamos una relación y así seguimos hasta el 2006, hasta julio, creo. Bueno, yo decidí irme a vivir a EE UU, aunque los dos siguientes años seguí visitando mi país de origen en vacaciones de verano y tuve encuentros con él. Fueron tres encuentros sexualmente hablando ese año, ya que duraban poco mis vacaciones y tenía que regresar a EE UU.

La última vez fue en julio de 2008. En el año 2009 encontré una pareja estable, por lo que ese año no me fui de vacaciones y perdí todo contacto con el otro chico. Cuando empecé con mi nueva pareja, queríamos cuidarnos para no tener niños; por lo tanto, tuve que empezar a tomar anticonceptivos. Cuando fui a la clínica a solicitarlos, por ley tenían que hacerme todas las pruebas para saber si tenía enfermedades de transmision sexual. Fue entonces cuando me encontraron una infección leve. Me recetaron un medicamento de una sola toma y me dijeron que volverían a hacerme otra prueba en 6 meses. Y así fue. Esta vez, todo salió bien.
 
Ya después, mis chequeos fueron anuales y, hasta la fecha, siempre han salido bien mis exámenes. Un día, navegando por internet, vine a dar con el tema del VIH. He leído cantidad de cosas que me pusieron muy angustiada, porque pude haberlo contraído con el chico que les cometé primero. No sé por qué no me puedo sacar eso de la cabeza y siento mucha angustia. Al menos, estoy segura de que, para cuando vine recién a EE UU, no tenía nada, puesto que para que te aprueben el visado de este país tienes que someterte a exámenes médicos. Sé que salí bien de ellos, ya que me dieron el visado y por eso me vine a vivir acá.
 
Cuando me entra la duda es en los dos años siguientes, en los que volví a reencontrarme con el chico. No me lo puedo sacar de la cabeza. Como cada año tengo mi chequeo y no me ha salido nada malo, no sé qué pensar.
 
Este año volví a visitar mi país, no hice nada malo, creo. Lo que sí me hice fue un tatuaje y visité a un dentista por un fuerte dolor de muela. Cuando regresé, me volvió el tema del VIH a la cabeza y, otra vez leyendo más, me volví a asustar, puesto que ahora me preocupan las tres opciones. Para no aguantar más la incertidumbre, hace poco acudí a la clinica donde voy siempre y pedí que me realizarán la prueba del VIH. Estoy sufriendo puesto que son 15 días de espera hasta recibir los resultados. 
 
No sé que hacer ni qué pensar. No como, no duermo, solo quería contárselo a alguien. Por favor, si alguien me lee, ¿me puede decir lo que piensa? ¿Estoy paranoica? ¿Puede que esté en lo cierto?  Bueno, de antemano, gracias por leer mi testimonio.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD