Es necesario tener un propósito para vivir

Edu

Hola a todos, soy un hombre de 33 años de Perú y tengo el VIH desde hace 6 años. Es la primera vez que digo ‘tengo’ y se siente extraño a pesar de que ya hace tiempo de ello.

Todo este tiempo, desde el día en que me enteré, traté de hacerme a la idea de que no pasaba nada y es así como vivo el día a día. solo mi familia más cercana sabe de esto. al inicio (como creo que nos pasa a todos) es difícil pensar qué será de nosotros, si tenemos o no un futuro, para qué seguimos haciendo esto o lo otro si da igual… Pero si no tenemos un propósito por el cual vivir creo que estamos mal, no deberíamos pensar así, pero es diferente para cada persona.

Al inicio no quise empezar el tratamiento. Pasaron casi 5 años antes de empezar con el tratamiento. Cuando lo hice estuve constante durante un tiempo, pero no me acostumbraba. Lo tomé durante un año más o menos y de ahí lo dejé y empecé a tomar de vez en cuando. Ya voy casi un año sin tomar las pastillas y mis exámenes de carga viral son indetectable.

El personal de salud que me atiende ya son mis amigas y no entienden como puede ser que este indetectable y sin tomar las pastillas claro porque en algún momento les conté que no las tomaba y me dijeron que no las tome para ver qué pasa y el último examen que me hice salió indetectable.

No sé si seguirá así, pero llevo una vida de lo más tranquila sin pensar lo que tengo, pero es verdad cada vez que me da alguna enfermedad como gripe o lo que sea pienso que puede ser por el virus. No se puede olvidar por completo porque es parte de uno, pero tampoco podemos llevar una vida atrapados en nosotros mismos con el temor de que algo nos pasara por culpa del VIH, creo no que debe ser así.

Nota de los editores: Existen personas con el VIH capaces de controlar el VIH durante periodos de tiempo más prolongados de lo habitual incluso sin tomar tratamiento antirretroviral y teniendo la carga viral indetectable. A estas personas se las llama “controladoras de élite”. Por lo que explica este testimonio, podría tratarse de un caso posible caso de “controlador de élite”. Sin embargo, para confirmar si una persona con el VIH es una “controladora de élite” es necesario someterla a toda una serie de pruebas. Desde gTt, animamos a todos los pacientes con el VIH a no interrumpir el tratamiento antirretroviral a no ser que exista una causa médica que lo justifique y siempre con bajo el control de los profesionales médicos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD