Testimonio: Motivos para seguir

Abel

Motivos para seguir los tenemos todos, cada día. La familia, los amigos, esos ratos que disfrutamos leyendo un buen libro o viendo la película de moda.

La vida no se detiene porque tengamos el VIH, ni tampoco porque nos aparezca la dichosa lipodistrofia. Hoy, existen tratamientos de cirugía reparadora; incluso en algunos países están subvencionados por la sanidad pública. Además, podemos recuperar, si no la grasa, sí la musculatura, practicando en un gimnasio con un buen monitor que nos oriente.
 
Algunos llevamos en esto muchos años y es cierto que, a veces, notamos un cierto desgaste mental, ese cansancio inherente a nuestra esperanza de vernos algún día curados por completo. Van pasando los años y los avances se suceden uno detrás de otro. No hay como mirar atrás para darnos cuenta de ello.
 
Ciertamente, nuestras vidas han cambiado en todos estos años, pero también habrían cambiado sin tener el VIH. Vamos cumpliendo años y algunos notamos ya que no tenemos la misma vitalidad de antes, pero la madurez nos enriquece con un millón de matices nuevos que, si sabemos apreciar, pueden conducirnos a seguir siendo felices y a vivir la vida con la misma o mayor ilusión que antes.
 
Pienso que las personas somos un proyecto continuo e inacabado de ilusiones, recuerdos, pensamientos, emociones y pasiones. Somos mucho más que un cuerpo y, muchas veces, el desgaste de éste no se acompaña para nada del de nuestra vitalidad intelectual y sentimental.
 
Se pueden buscar recursos para mantener nuestro cuerpo más acorde con los cánones establecidos, sobre todo si esto nos supone un serio handicap a la hora de relacionarnos con los demás, o simplemente para sentirnos cómodos con nosotros mismos. Merece la pena y no es tan caro, cuesta mucho más un coche nuevo.
 
En cuanto al progreso y crecimiento interior, con su belleza correspondiente, sencillamente me parecen inagotables.
 
Hay motivos para seguir, sobre todo por nosotros mismos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD