Miedo debido al estigma

Edu

Hola mi nombre es Eduardo, soy de México, tengo 24 años, soy gay y soy seropositivo desde hace 5 años. Actualmente me encuentro indetectable debido a que inicié el tratamiento cuando me diagnosticaron. En cuestión de salud no tengo ningún problema y estoy feliz de que existan medicamentos que ayuden a que la gente pueda llevar una vida normal.

El motivo por el que escribo es porque desde que fui diagnosticado me siento muy solo y con miedo, ya que no conozco ni a una persona que esté pasando por lo mismo que yo. En el círculo social en el que me he desenvuelto toda mi vida son muy prejuiciosos y, por lo que me ha comentado el infectólogo, aparte de mí, solamente hay 1 o 2 personas seropositivas que se desenvuelvan en el mismo nivel socioeconómico donde vivo y, al igual que yo, viven escondidas y sin informar a nadie de su situación.

Vivo con mucho miedo debido al estigma que existe con la gente que es seropositiva. Tengo muchos miedos e inseguridades debido a tener este virus. Desde que fui diagnosticado he notado que me cuesta mucho tener relaciones sexuales y sentimentales con las personas, me cierro demasiado porque tengo temor a tener que decirles que tengo VIH y me rechacen y/o peor que difundan el dato.

Es la primera vez que me animo a buscar gente que esté pasando por lo mismo que yo, porque pensé que siempre sería más fácil tratar de hacer a un lado todo lo relacionado con la enfermedad, pero últimamente he me di cuenta de que conocer y platicar con gente que sea como yo me podría ayudar a sanar esas heridas con las que cargo desde hace 5 años. Ya es difícil ser gay aquí y encontrar a alguien que quiera compartir su vida contigo, todavía es más difícil hacerlo siendo seropositivo.

Espero que llegue a algún punto de mi vida en el que me pueda sentir pleno y feliz. Muchas veces he pensado qué necesitaré para poder tener eso y yo sé que siempre dicen que la felicidad depende de cada persona, pero para mí lo primordial seria poder iniciar mi vida en otro lugar donde no tenga que esconderme por ser quien soy, donde me quieran y me acepten tal cual soy.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD