El miedo que ahora tengo es el de saber si podré seguir adelante

David

Hola a todos. Soy David, tengo 24 años y ayer, justo hace 19 horas, me hice el test de VIH y salió positivo. Lloré a mares frente a la persona que me dijo el resultado. Noté que estaba acostumbrada a ello. Su actitud, aunque fría y calculadora, me reveló que esta enfermedad (aún no sé cómo debería llamarla) es real y que a pesar de que antes pensaba que nunca sería protagonista de tan impactante episodio, sí es posible.

Luego de verme frente a dicha persona, explicándome lo que debería hacer en adelante, quedé petrificado. Si bien me explicó que podré vivir una vida plena (dependiendo de mi compromiso), el miedo que ahora tengo es el de saber si podré seguir adelante; sufrí de depresión durante mi adolescencia y ahora temo que eso regrese y termine sumiéndome en pena y pensamientos suicidas.

Ahora debo esperar los resultados de la prueba sanguínea para continuar con un tratamiento. Sin embargo, con respecto a mi vida, mi familia y mis amigos, no sé qué hacer… Si bien me he mantenido tranquilo, siento que en cualquier momento esto estallará y no podré con el peso. ¡Necesito un abrazo y temo pedirlo a quienes conozco por miedo al rechazo!

Muchas gracias por este espacio.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD