He tenido que cargar con esto sido y no ha sido fácil de afrontar debido al tabú social que hay. ¿Cómo contárselo al alguien? Tantas excusas médicas por ausencias en el trabajo, preocupaciones a diario por tu salud, ansiedad y depresiones constantes.
Cada noche, desde mi diagnóstico, llevo buscando respuesta a esto, escarbando en mi pasado y analizando en qué la embarré. Sé que fui muy noviero y enamorado, que me gustaban las relaciones apasionadas y desordenadas sin tomar precauciones.
Mi vida es un mar de recuerdos y cosas que me han hecho sentir sumamente vacío y triste. Nada es lo mismo y quizás soy un cobarde por pensar en el suicidio como alternativa a la responsabilidad que conlleva el tratamiento en general y por los estigmas que acarrea esta enfermedad.
Me siento bien, llevo 10 meses de tratamiento antirretroviral sin efectos secundarios. No consumo alcohol pero fumo cannabis, es lo único que calma mi malestar de ansiedad.
Para finalizar, no todo es malo. Tengo una pareja con quien llevo un año de relación, es seronegativo y ha sido un gran apoyo en mi vida.