Mi vida es un mar de recuerdos

Camilo

Saludos desde Bogotá (Colombia). Tengo 30 años y hace 11 meses recibí mi diagnóstico de VIH, al tiempo que, en los exámenes de rutina, el de sífilis dio positivo. Nada para sentirse orgulloso, pero que hay que ser responsable de sus acciones.

He tenido que cargar con esto sido y no ha sido fácil de afrontar debido al tabú social que hay. ¿Cómo contárselo al alguien? Tantas excusas médicas por ausencias en el trabajo, preocupaciones a diario por tu salud, ansiedad y depresiones constantes.

Cada noche, desde mi diagnóstico, llevo buscando respuesta a esto, escarbando en mi pasado y analizando en qué la embarré. Sé que fui muy noviero y enamorado, que me gustaban las relaciones apasionadas y desordenadas sin tomar precauciones.

Mi vida es un mar de recuerdos y cosas que me han hecho sentir sumamente vacío y triste. Nada es lo mismo y quizás soy un cobarde por pensar en el suicidio como alternativa a la responsabilidad que conlleva el tratamiento en general y por los estigmas que acarrea esta enfermedad.

Me siento bien, llevo 10 meses de tratamiento antirretroviral sin efectos secundarios. No consumo alcohol pero fumo cannabis, es lo único que calma mi malestar de ansiedad.

Para finalizar, no todo es malo. Tengo una pareja con quien llevo un año de relación, es seronegativo y ha sido un gran apoyo en mi vida.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD